Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia suma 218 casos de COVID-19 y llega a 5.597 contagios y 253 fallecidos

Colombia reportó el lunes 218 casos de COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), con lo cual el número de personas afectadas llega a 5.597 y los fallecidos a 253, tras contabilizar otros nueve decesos en las últimas 24 horas.

“Para este 27 de abril confirmamos en Colombia… 218 nuevos casos y nueve fallecidos. Así, las cifras totales son… 5.597 casos de covid-19 y 253 muertes”, indicó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

El Ministerio de Salud señaló que en la jornada se procesaron 3.793 pruebas, lo que permitió reportar los 218 casos nuevos.

- Patrocinado -


Tales casos se registran en Bogotá (centro), 107; Atlántico (norte), 32; Meta (centro), 16; Tolima (centro-oeste), 12; Barranquilla (norte), 10; Antioquia (nordeste), 9; Valle del Cauca (suroeste), 6; Huila (suroeste), 5; Cauca (suroeste), 4; Quindío (oeste), 3; Santa Marta (norte), 3; Cartagena (norte), 3; Nariño (suroeste), 3; Cundinamarca (centro), 3; Norte de Santander (nordeste), 1, y Bolívar (norte), 1.

Los nueve fallecidos reportados se encuentran en el rango de edad de 32 a 86 años y entre sus preexistencias médicas registran hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfermedad coronaria.

Según el reporte, el fallecido más joven reportado en la jornada se corresponde con un hombre de 32 años que vivía en el municipio de Soacha (vecino de Bogotá) y que sufría de obesidad.

Desde que se registró el primer caso del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el país, el pasado 6 de marzo, Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos de contagios, con 2.345 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 847, seguido de Antioquia, con 461, y por Bolívar, con 244.

A la fecha el número de personas recuperadas del COVID-19 en Colombia es de 1.210, luego de que, según el reporte de este día, 77 personas dejaron atrás la enfermedad. 

Lo más leído

Con ‘Mentefacteando’, Vicerrectoría Regional Sur a Prácticas Pedagógicas Innovadoras de UNIMINUTO

Por segunda vez, y de forma consecutiva, la Mg. Beatriz Lorena Caicedo Guevara de la Vicerrectoría Regional Sur...

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita...

¿La blasfemia es un crimen?

La irreverencia hacia y en contra de personajes, artefactos, costumbres y creencias de carácter religioso en algunos países da penas de cárcel considerables.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.