Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia suma 218 casos de COVID-19 y llega a 5.597 contagios y 253 fallecidos

Colombia reportó el lunes 218 casos de COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), con lo cual el número de personas afectadas llega a 5.597 y los fallecidos a 253, tras contabilizar otros nueve decesos en las últimas 24 horas.

“Para este 27 de abril confirmamos en Colombia… 218 nuevos casos y nueve fallecidos. Así, las cifras totales son… 5.597 casos de covid-19 y 253 muertes”, indicó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

El Ministerio de Salud señaló que en la jornada se procesaron 3.793 pruebas, lo que permitió reportar los 218 casos nuevos.

- Patrocinado -


Tales casos se registran en Bogotá (centro), 107; Atlántico (norte), 32; Meta (centro), 16; Tolima (centro-oeste), 12; Barranquilla (norte), 10; Antioquia (nordeste), 9; Valle del Cauca (suroeste), 6; Huila (suroeste), 5; Cauca (suroeste), 4; Quindío (oeste), 3; Santa Marta (norte), 3; Cartagena (norte), 3; Nariño (suroeste), 3; Cundinamarca (centro), 3; Norte de Santander (nordeste), 1, y Bolívar (norte), 1.

Los nueve fallecidos reportados se encuentran en el rango de edad de 32 a 86 años y entre sus preexistencias médicas registran hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfermedad coronaria.

Según el reporte, el fallecido más joven reportado en la jornada se corresponde con un hombre de 32 años que vivía en el municipio de Soacha (vecino de Bogotá) y que sufría de obesidad.

Desde que se registró el primer caso del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el país, el pasado 6 de marzo, Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos de contagios, con 2.345 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 847, seguido de Antioquia, con 461, y por Bolívar, con 244.

A la fecha el número de personas recuperadas del COVID-19 en Colombia es de 1.210, luego de que, según el reporte de este día, 77 personas dejaron atrás la enfermedad. 

Lo más leído

Cámara de Representantes aprueba nuevo juicio político contra Trump

La votación se desarrolló en medio de un enorme despliegue policial que contó con más de 10.000 efectivos de la Guardia Nacional, y vallas en torno al Capitolio, con el objetivo de evitar las escenas de la caótica jornada del pasado miércoles que dieron la vuelta al mundo.

Cundinamarca llega al 99% de sus municipios contagiados por covid

El pasado 6 de enero el departamento presentó el mayor número de contagios desde que llegó el virus al país con 1976 personas confirmadas.

Se prevén aumentos en los problemas políticos, sociales y económicos en América Latina

Expertos aseguran que aunque el gran perdedor por el COVID-19 será Oriente Medio, el segundo puesto lo tendrá Latinoamérica. Por eso advierten más protestas sociales para los meses venideros.

Noticias recientes