Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia suspende vuelos desde y hacia Brasil por nueva variante de covid-19

La medida aplica únicamente al transporte de pasajeros en vuelos directos o en conexión y no al transporte de carga.

Colombia suspenderá desde este viernes y por un periodo de 30 días los vuelos desde y hacia Brasil como medida preventiva ante una posible variante brasileña del Sars-CoV-2 en Tabatinga, municipio fronterizo con Leticia, anunció el miércoles el presidente Iván Duque.

“Como medida preventiva, y por un periodo de 30 días, donde se hacen todas las observaciones, se toma la medida de restricción de vuelos de Colombia hacia Brasil o de Brasil hacia Colombia”, dijo Duque en declaraciones difundidas por la Presidencia.

- Patrocinado -

El mandatario agregó que tienen conocimiento de que hay información de “que en este momento está siendo explorada no solamente por las autoridades del Brasil sino de otros países de una nueva cepa o linaje que ha sido identificada en ese territorio”.

Al respecto, precisó que la medida aplica únicamente al transporte de pasajeros en vuelos directos o en conexión y no al transporte de carga.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que se espera aprovechar la medida transitoria para analizar “la situación específica de la aparición del linaje B1128 del Brasil”, y que luego de terminado el periodo se tomará una decisión.

Colombia reportó el miércoles 13.953 casos más del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) y 395 fallecidos, con lo cual el número total de contagios llega a 2.055.305 y el de decesos a 52.523.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que en el mundo existen 99.864.391 casos confirmados de contagio y 2.149.700 muertos por covid-19.

Desde el 11 de marzo de 2020 la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes