Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia y EEUU realizarán diálogo de alto nivel en seguridad tras firma de declaración

Los Gobiernos de ambos países llevarán acabo un dialogo para pactar una cooperación de seguridad y también para reafirmar el apoyo que tienen ambas naciones en temas de seguridad ciudadana y de derechos humanos.

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos sostendrán un Diálogo Estratégico de Alto Nivel en Seguridad como parte de los acuerdos suscritos en la víspera en el marco del IX Diálogo de Alto Nivel entre los dos países, reveló este viernes la cancillería colombiana.

“Con el objetivo de ampliar la larga cooperación en seguridad, en una alianza estratégica que reafirme el apoyo a la seguridad ciudadana y los derechos humanos y extienda la cooperación internacional, los Estados Unidos y Colombia sostendrán un Diálogo Estratégico de Alto Nivel en Seguridad, en el que discutiremos temas relevantes y sensibles para nuestros países con visión a largo plazo”, acordaron ambas partes en una Declaración de Principios, dada a conocer por la cancillería.

- Patrocinado -


En el documento, aparte de asegurar compromisos en la protección del ambiente, migración y desarrollo de vacunas contra el covid-19, entre otros, ambas naciones también acordaron “profundizar el trabajo conjunto a largo plazo en la lucha, persecución, y desmantelamiento de las redes de dinero y bienes de origen ilícito o empleados en actividades ilícitas, lavado de activos, financiación de terrorismo y el delito transnacional”.

Para ello, informaron, se apoyará de manera conjunta la puesta en funcionamiento del Centro contra las Financias Ilícitas (CFI) y la creación del Grupo Interagencial Antilavado de Activos liderado por la Fiscalía General de la Nación.

La firma de la Declaración de Principios se dio en el marco de la visita de dos días (miércoles y jueves) que hizo al país el secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Antony Blinken, quien junto con la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, encabezó el IX Diálogo de Alto Nivel en Bogotá.

La Declaración de Principios también se dio como parte de la celebración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes