Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombianos sin hijos tendrían que pagar más impuestos

Pese a que el Ministro de Hacienda indicó que aún no se puede hablar de políticas tributarias, ya rondan ideas al respecto.

Por: María Camila Rodríguez

El director de la Dian, José Andrés Romero, indicó esta semana por medio de una declaración para Blu Radio, la posibilidad de que los ciudadanos que no tengan dependientes hagan mayores aportes tributarios y en general, quienes tengan mayores capacidades distributivas.

- Patrocinado -


“Hay personas naturales que pueden ganar lo mismo,pero una persona natural puede tener hijos, dependientes, muchos gastos y hacer inversión social, y la otra no; por tanto, la otra tendrá mayor capacidad contributiva”, afirmó Romero.

La propuesta, fue hecha en el marco del hueco fiscal de 20 billones de pesos que ha dejado la pandemia, y que se pretende cubrir con una próxima reforma tributaria, la cual sería implementada en tanto haya pasado la emergencia sanitaria. El ministerio de Hacienda por su parte, pretende que el objetivo de ésta sea redistribuir la carga fiscal, es decir, bajar los impuestos de personas jurídicas e incrementar los de personas naturales.

Pese a que el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, indicó que en tiempos de pandemia no se llevaría a cabo una discusión sobre políticas tributarias, ya empiezan a lanzarse propuestas e ideas como la del director de la Dian.

Sobre esta última las críticas no tardaron en llegar y la polémica en redes sociales se desató.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

España dice adiós al estado de alarma en mayo sin saber qué será de las medidas anticovid

Se avecina incertidumbre para el país a raíz de los problemas que se han presentado desde que los gobiernos regionales iniciaron una lucha con los tribunales.

El último muro de Europa, Chipre y Erdogan

La tensión diplomática entre la Unión Europea y Turquía volverá a aflorar en la reunión que la ONU celebrará a final de mes sobre el futuro de Chipre, donde "el último muro de Europa" divide desde 1974 a las comunidades griega y turca de la isla.

Atención: Nuevamente cuarentena obligatoria este fin de semana en Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció que la capital de la república entra a Bogotá entra en Alerta Roja Hospitalaria por COVID-19 y los bogotanos se deberán quedar en sus casas los días 16, 17 y 18 de abril próximos.

Noticias recientes