Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Comandante del Ejército viaja a zona del asesinato de indígenas

Zapateiro llegará este jueves a la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, donde el sábado ocurrió la masacre de ocho jóvenes y el lunes el asesinato de tres indígenas.

El comandante del Ejército de Colombia, Eduardo Zapateiro, llegará este jueves a la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño (suroeste), donde el sábado ocurrió la masacre de ocho jóvenes y el lunes el asesinato de tres indígenas, para verificar el diseño de las operaciones que deberán cumplir unidades militares de la zona.

“El comandante del Ejército Nacional se desplazará a la ciudad de Pasto (…) con el fin de analizar y verificar el diseño operacional de las unidades de la jurisdicción”, indicó el Ejército de Colombia en un comunicado.

- Patrocinado -


La visita de Zapateiro a Pasto se realizará luego de que en la noche del miércoles presidió un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de Ricaurte en el que las autoridades de la comunidad indígena Awá confirmaron que fueron tres las personas de esa comunidad que fueron asesinadas el lunes por desconocidos en el resguardo Pialapí Pueblo Viejo, localizada en una aldea conocida como El Aguacate.

El lugar se encuentra a nueve horas de distancia de la zona urbana y no tiene acceso terrestre, lo que dificultó el traslado de los cuerpos por parte de una comisión conformada por la comunidad indígena, la cual pudo entregarlos en la noche del miércoles.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Con arte, en Funza continúa el plan de recuperación de zonas vandalizadas

Con el objetivo de embellecer el municipio, generar puntos turísticos y plasmar por medio del arte, un mensaje que contribuya a la cultura ciudadana, el gobierno de Funza ha venido ejecutando desde el 2020 un plan de recuperación de zonas críticas.

Vea cómo harán los retratos hablados de los más buscados de Soacha

Gracias a las opciones de personalización y las nuevas tecnologías que incorporan los videojuegos, Soacha contará con una nueva herramienta que le permitirá desarrollar retratos hablados más reales.

“Un periodista verdadero es el que tiene como patrón la verdad, no el interés”: Gilberto Tobón Sanín

Como pedagogo social el docente y filósofo Tobón Sanín, considera que hacer un periodismo crítico en Colombia implica sacrificio. Y como no es muy notorio ese sacrificio, cree que la profesión se ha prostituido. Dice que los periodistas prepagos son legión: muchos se venden por cualquier cosa y, por tanto, este oficio que para otros muchos es fundamental, termina degradado.

Noticias recientes