¿Cómo afrontar el conflicto y posconflicto del país?

En esta nueva emisión de Mentalízate, el programa radial de psicología enfocado en
promover la salud mental, se abordó el panorama que enfrenta el país en cuanto a posconflicto y posacuerdo. Para esto se destacaron temas de interés referente a datos, retos y herramientas que la comunidad debe asumir para esta etapa que se está viviendo.

En relación a lo anterior, se relataron las experiencias de líderes sociales y del campesinado colombiano, los cuales dieron a conocer sus diferentes puntos de vista frente al proceso de paz que se llevó a cabo.

- Advertisement -


Mentalízate contó con la participación de expertos que presentaron los puntos relevantes sobre salud mental en torno al conflicto y posconflicto. En este sentido, el programa contó con el apoyo del coordinador del proyecto John Pedraza; el psicólogo e investigador Daniel Bonilla, candidato a maestría en estudios culturales, y quien ha basado sus trabajos en intervención psicosocial y psicología para la paz; y el comunicador social y docente Ildefonso Arias Perales, candidato a magister en comunicación, desarrollo y cambio social.

Escucha el programa completo a continuación:

 

Lo más leído

Primer caso de Coronavirus en Boyacá

A pesar de declarar medidas tempranas de cierre en las fronteras y aislamiento preventivo, el departamento de Boyacá registró su primer caso de contagio con COVID-19.

[Opinión] El Horror en los Tiempos del Corona

De repente, si García Márquez viviera pudiera estar pensando en una nueva novela, quizás una secuela de «El Amor en los Tiempos del Cólera», y tal vez estaría pensando en titularla «El Horror en los Tiempos del Corona».

Noticias recientes

Un tiro en la cien – segunda parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 11,3-7.17.20-27.33b-45: En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro mandaron recado a Jesús,...

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.
Share via