Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cómo le fue a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Fueron 17 días de jornadas deportivas en las diferentes disciplinas que hicieron parte de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y Colombia obtuvo 5 medallas (4 de plata y 1 de bronce), balance que muchos están cuestionando porque veníamos acostumbrados a muchas más preseas en las justas anteriores pero que en esta ocasión hay que tener en cuenta la pandemia que perjudicó a todos los países que participaron y se notó en el medallero general.

Por su parte, la delegación del Comité Olímpico Colombiano a través de Helmut Bellingrodt, jefe de misión para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 calificó el desempeño de nuestro país como bueno, aunque se tenía esperanzas de lograr alguna medalla de oro con varios de los favoritos que se tenían en deportes como BMX, salto triple y tenis, “Bueno, realmente el balance no ha sido el mejor pero si es bueno, cualquier persona que conozca lo que es el deporte en sí, sabe que subir al podio es un hecho muy importante, ya sea bronce, plata u oro. Nosotros ganamos cinco medallas, cuatro de plata y una de bronce, eso significa que en cuatro oportunidades jugaron finales con la posibilidad de ganar oro. Estaban muy bien preparados, no se tuvo lo mismo que en Rio ni en Londres pero también hay que darse cuenta de la cantidad de atletas tanto en Londres como en Río, se superaron los 100 atletas y para esta ocasión sólo estuvimos 69”.

- Patrocinado -

Con ese panorama, la eficacia de medallas en las tres ediciones más exitosas hace de Tokio 2020 una de gran rendimiento cuando se mide cantidad de atletas, frente a cantidad de medallas, pues las 9 preseas de Londres fueron con 104 atletas, las 8 de Rio de Janeiro con 147 y las cinco de Tokio con 68 atletas en competencia, son las ediciones más importantes para el país.

Así Colombia cierra este atípico ciclo olímpico, que tuvo un año más de duración, con una nueva realidad que llevó al Comité Olímpico Internacional a tener un gran reto, que al final resultó siendo un éxito mundial, porque a pesar del Covid-19, los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron seguros para todos y Colombia regresa a casa con cinco nuevas medallas, tres repitentes, Mariana Luis Javier y Carlos, y dos nuevos héroes, Anthony y Lorena.

Destacar a los deportistas colombianos que obtuvieron medallas olímpicas y diplomas, este último al ocupar un lugar entre los 10 primeros de la disciplina que participaron.

Y estos fueron los deportistas que obtuvieron diploma olímpico en estas justas olímpicas:

Los deportistas comienzan en este momento la preparación para clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes