Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cómo se aplica la estrategia “Siento mis Derechos”

El Defensor Regional de Cundinamarca, Julio Quintero, abogado especialista en derecho penal de la Universidad el Rosario, habló en Uniminuto Radio Soacha y su programa Personería al Día sobre las tareas en promoción y divulgación de los derechos humanos y fundamentales de la población, además de la labor que desempeña en el municipio, ya que además de ser un aliado de la administración, visibiliza las necesidades ante las autoridades departamentales y nacionales, como por ejemplo la urgencia que se tiene en este momento con el censo para la asignación de recursos pertinentes que requiere el municipio.

La estructura actual de la Defensoría del Pueblo, tiene 4 direcciones nacionales y 12 delegadas que indican qué se debe hacer para materializar un plan estratégico. En la actualidad, desde una de ellas denominada “Infancia, juventud y adulto mayor”, se desarrolla la estrategia SIENTO MIS DERECHOS que busca visibilizar las necesidades de los niños y el adulto mayor.

- Patrocinado -

A partir de ello, se quiso buscar una réplica del Defensor Nacional, al someter a consideración 4 nombres de niños, quienes debían comunicar a la comunidad su plan de trabajo, y se le pidió a la población votar por las propuestas, con el fin de tener en cuenta la voz de los niños y así expresar las necesidades desde su sentimiento, lo que les permite demostrar la realidad y desde allí soñar con otro proyecto de vida.

A continuación, lo invitamos a escuchar el programa Personería al Día, donde el Defensor Regional explicó esta estrategia:

Redacción: Juan Molina

 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes