Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cómo se encuentra el sector inmobiliario en medio de la pandemia?

Datéate invitó a un experto para conocer cómo se encuentra el mercado inmobiliario actualmente.

Por: Datéate

En el reciente programa radial se habló sobre el tema inmobiliario en Colombia y cómo se encuentra este mercado en medio de la pandemia.

- Patrocinado -


Para tener claridad de este tema, se contó con la experiencia del abogado Jorge León, director de la Fundación Colombiana de Derecho Inmobiliario, allí, mencionó que a pesar de la pandemia, el sector inmobiliario no ha sufrido pérdidas, incluso es uno de los más estables de la economía. Sin embargo, el tema de los arrendamiento es el que se ha visto más golpeado, teniendo en cuenta que hay distintas variables en vivienda, comercio e industria.

El abogado León aclaró, además, temas de suma importancia como el manejo de las cuotas de administración en el marco actual, los procesos que se están llevando a cabo en cuanto a los arrendamientos de quienes no han podido pagar sus mensualidades, teniendo presentes distintas herramientas jurídicas que pueden usar, tanto arrendatarios, como arrendadores.

Por último, habló acerca del impacto del avalúo catastral de los inmuebles que van a estar cerca de la primera línea del metro y cerró con las proyecciones que analiza para este sector, teniendo presente las medidas que se han tomado,  principalmente, en la ciudad de Bogotá.

Les contamos las noticias más leídas de la semana: en primer lugar se encuentra la información en la que se contempla al Plasma como un prometedor tratamiento contra el Covid-19, actualmente en ciudades como Bogotá y Medellín, se lleva a cabo este estudio. Luego, se ubica el cumpleaños número 482 de Bogotá y les contamos cómo se llevó a cabo la celebración. En tercer lugar se encuentra la noticia en la que se habían descartado nuevas medidas de cuarentena estricta en Bogotá, esto, se había anunciado días antes de que la alcaldesa confirmara la última cuarentena, nuevamente para algunas localidades de Bogotá. Junto a dos noticias que se encuentran en las más leídas de la semana.

En nuestra sección ‘El dato’ les contamos acerca del comportamiento y venta de inmuebles. Además de las afectaciones en los contratos de arrendamiento, a causa de la pandemia.

Además, compartimos para ustedes un artículo de nuestra versión impresa número 52, que se titula  ‘El alemán que se enamoró de las tierras santandereanas’ escrito por Tatiana Carolina Parra de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Bucaramanga. Un joven alemán que creó su propia empresa de turismo para potencializar a Santander, quien también se dio a conocer creando contenido para redes sociales, definiéndose como un colombiano más y promoviendo la cultura del país en los distintos destinos a los que decide ir.

Por último, en nuestra sección ‘El Recomendado’, se encuentra el trabajo de investigación de Joseph Casañas ‘El día que un ejército nazi le rindió homenajes a Simón Bólivar’ publicado en la Revista Semana. Según Casañas, se cumplirán 85 años de una visita oculta, allí brinda datos interesantes respecto a esta.

Nos puede escuchar a través de 1430 am o a través de la página oficial de Uniminuto Radio en vivo cada miércoles.

Lo más leído

Muy pocas propuestas reales salieron del álgido debate entre Trump y Biden

A pesar de la polémica generada por el caótico debate entre el presidente Donald Trump y el ex vice presidente Joe Biden, se discutieron temas importantes para el desarrollo social y económico de EE.UU.

[Podcast] Creaciones culturales y artísticas de la capital

Unámonos entorno a las creaciones culturales y artísticas de la capital, para conocer un poco de todo lo que hay tras el ingenio bogotano en la cultura.

Noticias recientes

Después de cuarentena

Durante este año, a raíz del confinamiento muchas personas han quedado sin empleo. De hecho, para el mes de julio el desempleo en el territorio nacional subió a 20.2% según cifras del DANE, una cifra bastante alta en comparación a la del año pasado.

Nueva modalidad educativa daría apertura a colegios privados de Ibagué

La alternancia educativa es la modalidad que brindaría la opción a que las instituciones educativas, puedan reabrir sus puertas, bajo normas de bioseguridad que permitan garantizar la salud de sus estudiantes.

Cine independiente, a paso lento pero firme

Contar historias a través de imágenes, ya sea por medio del cine o de la fotografía, es un arte que llama la atención de muchos...

Inseguridad en el barrio Los Monjes

Hay una creciente preocupación en los habitantes de este sector de la localidad de Engativá debido al aumento de robos.