Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo. Recuperada de Internet. Derechos 'Juego de Tronos' de HBO.

Estamos a tan sólo horas del lanzamiento de la octava temporada de Juego de Tronos y muchos se ha enganchado con la historia pero no es tan fácil acceder a los capítulos en estreno, por eso aquí te contamos las opciones que hay y si te interesa ver el estreno, lee hasta el final.

Suscripción de pago de HBO en cable operadores



La opción que puede parecer más sencilla es contactar con los prestadores del servicio de televisión, contratar el paquete de canales HBO por determinado tiempo y que el cobro llegue incluido en la factura. En el caso de Colombia, estos paquetes sólo los ofrecen los cable operadores Claro (Telmex), Tigo UNE y Movistar, ya que son los que cuentan con la tecnología de la televisión digital por medio de decodificadores.

El precio: Entre 19.999 a 35.000 pesos colombianos (mensual).
Dato: Los precios son aproximados y pueden presentar cambios. Los precios varían entre cada operador.

Contratar los canales con DirecTV o con DirecTV Go

Esta es una buena opción para quienes contratan la televisión satelital con DirecTV. Para verlo de manera convencional deben llamar a Direct TV para agregar el servicio de HBO al decodificador y a la factura, funciona igual que con los cable operadores convencionales.

Sin embargo, DirecTV ofrece el servicio DirecTV Play, una aplicación similar a la de Netflix, con la diferencia que podemos ver también canales en vivo, incluyendo los canales de HBO. Este servicio se puede contratar teniendo o no los servicios de DirecTV en casa, ya que ofrece la posibilidad de pagarse con tarjeta de crédito.

El precio DirecTV Play: 65.000 pesos colombianos (mensual).
El precio en la televisión satelital: Varía del plan, la antigüedad y la tecnología.

Contratar HBO GO

Esta opción es 100% digital y sobre una plataforma de streaming desarrollada y vendida directamente por la marca creadora de la serie. HBO Go se puede contratar con tarjeta de crédito, al pagarse no solamente podremos ver los estrenos de cada capítulo, además tendremos a nuestra disposición las temporadas anteriores, repetir los capítulos recién estrenados y una interesante oferta de documentales, series y películas ‘recientes’.

El precio: COP 29.999 pesos colombianos (mensual).

¿Y en Netflix para cuando?

Muchos usuarios se preguntan por qué la serie, siendo tan exitosa y popular, no se encuentra en esta plataforma. La respuesta es muy simple, monetización y derechos de autor.

HBO desarrolló su propia aplicación para monetizar sus contenidos de manera directa, está claro que la serie bandera y considerada la más exitosa de la historia, Juego de Tronos, no será puesta tan fácil en manos de terceros que la moneticen, por lo que la llegada de las temporadas anteriores y la última pueden estar lejos de arribar aNetflix, aunque aún no perdemos la esperanza.

El dato: tanto HBO como DirecTV Go ofrecen 7 días de prueba, vale la pena probar con este primer capítulo de Game of Thrones, ¿no te parece?.