Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Componer es mi hobbie, me parece fácil hacerlo”: Aida Villa, cantautora vallenata

La cantautora Aida Luz Villa estuvo en el programa Pasando La Tarde y contó aspectos de su vida como artista, la influencia de su herencia familiar y el poder de la perseverancia en lo que hace.

La invitada expresó la importancia de preservar el legado de su familia en la música por ser hija de uno de los juglares vallenatos más importantes del país, Abel Antonio Villa, y aunque dice que tuvo muchos obstáculos en la industria, trabaja duro para perseguir su sueño.

Por ellos, le sugiere a los artistas que identifiquen sus metas y qué quieren lograr con su música, que aprovechen las oportunidades, que no se rindan, sino que pongan sus proyectos en manos de Dios y que hagan las cosas bien sin envidiar a sus colegas.

- Patrocinado -

“Siempre vamos a tener competencia y les aconsejo que perseveren”, opinó Villa.

También, enfatizó que las comparaciones que le han hecho con sus familiares son inevitables, pero no se siente mal por eso, sino que por el contrario aprovecha ese talento de su familia y lo explota por gusto propio.

Además reconoce que es una buena compositora ya que tiene el don de escribir canciones completas en un día a comparación de otros artístas que llegan se toman meses y años, mientras que ella solo necesita inspirarse en algún acontecimiento que toque sus emociones o la de algún familiar y amigo cercano

“Si yo no compusiera, yo tuviera que cantar de otros artistas. Componer es como mi hobbie, me parece fácil hacerlo”, expresó la invitada.

En cuanto a las colaboraciones, respeta a los otros artistas y no se niega a la posibilidad de fusionarse con otros géneros, pero en este momento quiere concentrarse en el vallenato y los géneros de la costa relacionados con este.

Y enfatiza, que el vallenato ha cambiado mucho porque se han venido incluyendo más instrumentos, pero al añadirle tantos elementos le quitan el componente tradicional al género y se pierde el romanticismo clásico característico de las canciones vallenatas.

“Prefiero el vallenato de antes, esas letras que transmiten amor y tanto cariño”, afirmó la cantautora.

Por otra parte, contó su experiencia cuando contrajo el covid-19, pero resalta que esta experiencia la acercó más a Dios y la fortaleció, porque asegura haber sentido su presencia y eso la motivó a componer una canción y a grabar dos a penas se recuperó, e invita a las personas a cuidar de su vida y a cuidar a los demás.

“Siempre sentí la presencia de Dios, gracias a él no estuve en la clínica y a raíz de eso compuse una canción con la cual fui sanada”, aseguró Villa.

Para ver más detalles sobre la trayectoria musical y personal de la cantautora Aida Villa, haz clic aquí y accederás a la entrevista completa.

Lo más leído

Mujeres trans, el derecho a elegir que se resiste al silencio

La red comunitaria trans hace un llamado a las movilizaciones para exigir al Estado Colombiano la protección y la restitución de sus derechos transgénero.

Tragedia ambiental en el Páramo La Cocha, Nariño

Un incendio, aparentemente provocado para expandir la frontera agrícola, arrasó con 80 hectáreas del Páramo La Cocha, en Nariño. Zona que es un importante corredor biológico entre los ecosistemas andinos y amazónicos.

Acusan de Homicidio culposo al médico de Maradona

Las investigaciones han derivado en un allanamiento a la casa del médico.

Noticias recientes

Acusan de Homicidio culposo al médico de Maradona

Las investigaciones han derivado en un allanamiento a la casa del médico.

‘Lidera la Vida’, un espacio para visibilizar la situación actual de Los Montes de María

Los Montes de María fueron escenario de los más atroces vejámenes en contra de la humanidad por los grupos armados ilegales y su disputa por el control territorial en los años 90s y la década de 2000.

Ciudad Verde, patrimonio natural de Soacha, en constante transformación

Este macroproyecto habitacional contempla la construcción de 42.000 soluciones de vivienda.

Navidad en pandemia, otra forma de celebrar

¿Qué se puede hacer para vivir las festividades decembrinas en la coyuntura actual?