Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Con vuelo corto, Colombia inició apertura gradual de operación aérea

El mismo fue operado por la aerolínea colombiana Easy Fly, con 35 pasajeros y tres tripulantes a bordo, luego de lo cual se realizó un segundo vuelo en esa misma ruta y operado por la misma aerolínea.

Colombia inició el martes la apertura gradual de vuelos domésticos con una operación de prueba entre las ciudades vecinas de Bucaramanga y Cúcuta, la primera que se autoriza luego del cierre de fronteras decretado el pasado 23 de marzo como parte de las medidas de mitigación del Covid-19.

“El primer vuelo piloto Bucaramanga-Cúcuta se realiza bajo estrictos protocolos de bioseguridad y representa un paso significativo para iniciar progresivamente la reactivación del transporte aéreo de pasajeros a nivel doméstico ¡Protegiendo la vida y salud!”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en su cuenta de Twitter.

- Patrocinado -


El vuelo, que despegó a las 08.17 hora local (13.17 GMT) del aeropuerto de Palonegro, ubicado en la población de Lebrija (Santander), pero que sirve a Bucaramanga, aterrizó en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, a las 08.51 locales ( 13.51 GMT).

El mismo fue operado por la aerolínea colombiana Easy Fly, con 35 pasajeros y tres tripulantes a bordo, luego de lo cual se realizó un segundo vuelo en esa misma ruta y operado por la misma aerolínea.

Según el Gobierno central, se prevé que el próximo 1 de septiembre se puedan reiniciar la operación de los vuelos internacionales.

Colombia reportó el lunes 6.727 nuevos casos de covid-19 y 193 fallecidos, con lo cual el total de contagios es de 204.005 y el total de personas muertas por la enfermedad es de 6.929.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que en el mundo existen 14.562.550 casos confirmados de contagio y 607.781 muertos por covid-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo más leído

Cambio Climático, como mejorar un poco el planeta

En Disidentes, hablaremos un poco de las diferentes problemáticas ambientales que está afectando gravemente nuestro planeta.

Barcos hundidos en el océano: ¿Cuántos son y cuáles son los más populares?

Tras el reciente hallazgo de los restos de un barco de madera del siglo XIX, surge el interés respecto a los navíos que se encuentran en situaciones similares en Colombia y el mundo.

[Podcast] Mujer y territorio

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?

Noticias recientes

El Colibrí: Serie radial “En Marcha, movimientos estudiantiles”, próximamente…

La reforma universitaria de 1918 llevada a cabo en Argentina, marcó un antes y un después en la lucha estudiantil en el...

Gobernadora de Dakota del Sur se graba matando a un ave como ejemplo de distanciamiento social

"Menos COVID, más caza" fue la frase con la definió sus acciones.

Convocatoria que premia artistas locales cerró con éxito

La Alcaldía de Ibagué finalizó las inscripciones al concurso que busca premiar la identidad cultural de la ciudad. En total 287 artistas se postularon

Seguirá abierta convocatoria del Consejo del Adulto Mayor en Ibagué

Esta convocatoria se amplía con el fin de que quienes no hayan podido presentar sus propuestas de participación, lo puedan hacer hasta el día 30 de septiembre de 2020.