Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Confirmado lugar y fecha para eliminatorias de Copa Davis 2022

El capitán del equipo colombiano, Alejandro Falla ha manifestado que a principios del mes de febrero se dará a conocer la lista de los colombianos que disputarán el juego ante los Estados Unidos.

La United States Tennis Association (USTA) ha dado a conocer la sede en la que el próximo 4 y 5 de marzo se llevará a cabo el partido en el cual Estados Unidos recibirá a Colombia por las eliminatorias de la Copa Davis de este año.

Reno, en el estado de Nevada será la sede que acogerá el juego, el estadio es el Reno Events Center; según la Federación Colombiana de Tenis la cancha es rápida y es bajo techo, esto es algo parecido con respecto a la última vez en donde se enfrentaron estos dos equipos y que Colombia logró sacar un triunfo 2-1.

- Patrocinado -


¿Todo o nada?

El equipo colombiano que ya le ganó al equipo estadounidense deberá salir triunfador en este compromiso para así clasificarse al Copa Davis Finals 2022, evento que se realiza a final de año en cuatro ciudades diferentes, esto para la fase del Round Robin. Mientras que para las eliminatorias finales habrá una quinta ciudad. Esta confrontación se jugará en cinco partidos de la siguiente forma: Los dos primeros juegos serán en la modalidad de sencillos, el segundo será de dobles y culminará con 2 juegos bajo la modalidad de sencillos.

Historial de Enfrentamientos entre EE.UU vs Colombia

El pulso entre colombianos y estadounidenses se encuentra igualado 2-2: los triunfos de Estados Unidos fueron en el 1979 donde los norteamericanos ganaron 5-0, en juego válido por la final de las Américas que se disputó en Cleveland. La segunda fue en los play – offs del Grupo Mundial del 2010, el cual se disputó en la plaza de toros de Bogotá.

Por otro lado, el conjunto colombiano consiguió su primera victoria en 1974, donde se llevó acabo la final de las Américas que se realizó en el club de los lagartos (Bogotá). Y el segundo fue el año pasado en donde le ganó un partido en la Copa Davis Finals en Turín, Italia.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes