Foto Tomada de: Centro Democrático Comunidad Oficial

En diálogo con UNIMINUTO Radio la representante a la Cámara por el Centro Democrático, Jennifer Arias, brindó las razones por las cuales abandonó la plenaria en la cual se encontraba el también congresista Jesús Santrich.

Arias expresó que la actitud de soberbia, burla y de no arrepentimiento del ex jefe guerrillero, fueron las causantes de su reacción. Además manifestó que fue víctima de este grupo guerrillero y recordó lo sucedido con un familiar.

“Es una persona que se burla del país, se le dio la posibilidad de volver a la vida civil, a la vida legal y él se aprovechó de los colombianos, decidió seguir delinquiendo. Además mi familia fue víctima de las FARC, por esta y muchas razones se me hizo imposible quedarme en la sesión, considero que es una vergüenza tener a esta persona sentada allí”, dijo la congresista del departamento de Meta.

Escuche el audio de la representante a la Cámara

Rememoró sobre el hecho sucedido con su tío que como militar fue secuestrado y asesinado por las FARC, expresó que ella y su familia saben que fue asesinado por el testimonio de un desmovilizado y que nunca se supo la razón ni el paradero del mismo.

Escuche el audio de la Representante a la Cámara donde rememoró lo ocurrido con su familiar

La congresista reconoció también que es posible que ni Santrich sepa sobre la suerte de su tío pues “fueron tantas las personas que secuestraron, desaparecieron y asesinaron (…) así como no recuerda a muchas otras familias que destruyó”.

Escuche el audio de la Representante a la Cámara

Ante la pregunta de este medio sobre si asistirá a las futuras sesiones, la legisladora mencionó que fue elegida para dar el debate de muchos temas importantes para el país, “aun cuando me parezca difícil asimilar, cumpliré con la función para la que fui elegida. Seguiré asistiendo a estas plenarias”, culminió Arias.

Escuche el audio de la Representante a la Cámara
Ficha de búsqueda
Representante a la Cámara se fue de sesión porque "no soportó la asistencia de Santrich"
Nombre del artículo
Representante a la Cámara se fue de sesión porque "no soportó la asistencia de Santrich"
Descripción
La congresista Jennifer Arias , Representante del departamento Meta, abandonó la plenaria en la cual se encontraba Santrich por motivos personales.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo