Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Conozca a Sergio Licht, el cantante de género Bandeño que promete ser la revelación de la música popular

Por: Geraldin Jiménez Pinzón.

Cuenta con su primer álbum “Escúchalo Consentida”, grabado en 2017, que tiene 12 canciones, una de estas con video oficial titulada “Disculpe usted”. Sergio Andrés Fajardo Licht es una gran promesa musical.

- Patrocinado -


Nacido en Bogotá, criado en su amorosa familia oriunda de Vélez Santander, donde es común cantar o tocar un instrumento, y en donde el arte es inculcado en los niños desde muy temprana edad. Como motivación su primer regalo fue una guitarra que bautizó “La consentida” que aún lo acompaña; fue tanta la pasión y dedicación que a lo largo de los años la música generaba en él que cuando llegó el momento de decidir qué rumbo tomaría, se
lanzó sin conocimientos de la industria musical teniendo como eje fundamental el apoyo de sus padres para tener éxito.

Nicolás Mora Barbosa, Tatuador y Mejor amigo de Licht

Estar presente en su trayectoria musical, sobre todo durante sus inicios cuando empezó a buscar en qué género enfocarse, ver su preparación y cómo se pulía cada vez más teniendo como inspiración a sus ídolos, ha sido muy cautivador.


Fue un cambio en su vida: empezaron a llegarle invitaciones a entrevistas, eventos, conciertos, cumpleaños, y todos querían conocerlo porque decían: ¡Ay, este muchacho tan joven! ¡Canta muy bonito! ¡Toca guitarra! Ese proceso ha sido especial porque él lo ha compartido con sus amigos y ha sido importante en nuestra relación de amistad que es bastante fuerte: sus amigos hemos estado ahí para acompañarlo y apoyarlo en sus eventos. Es bonito ver cómo la gente lo reconoce, le pide autógrafos, fotos.

A pesar de que ahora vivo algo lejos, sigo pendiente y desde el inicio hasta el día de hoy ha sido un cambio increíble, un proceso largo y fuerte, soy testigo de eso y estoy seguro de que los mejores años y momentos están por venir.

Licht decidió irse por un género comercial sin perder su sello romántico, por ello escogió el género “Bandeño”, combinación de Banda con música romántica. Después del estreno del video “Disculpe usted”, la emisora La Kalle se contactó con Sergio para hacerle saber que querían tener la canción en su programación, en ese momento supo que había llegado el impulso que tanto estaba esperando.


Al lanzar el vídeo le prometió a su madre que si llegaba a las 50.000 visitas en YouTube se tatuaría su nombre; después de un mes tenía más de 100.000 visitas. Fue una sorpresa porque para ser su primer video tuvo bastante éxito.

Felipe Hurtado, amigo de Licht desde hace trece años, resalta que aparte del canto otro gran talento que tiene es el de escribir: “Conozco a Sergio hace trece años, nos conocimos jugando fútbol, la verdad no sé por qué no jugó como profesional si era un gran jugador. Llegó a estar en la preselección Colombia sub-15 con el profesor Jorge Eduardo Serna, pero fue dejando de sentir ese cariño por los entrenamientos, no se sentía lleno y supo que quería dedicarse a la música, y para su familia fue una noticia que los tomó por sorpresa”.

Pero ¿Por qué? ¿Después de todo lo que has logrado? Siempre ha sido tu sueño. A pesar de todo lo apoyaron y gracias a eso ha cumplido muchas de sus metas; su humildad no tiene precio, eso le permite desenvolverse de una manera increíble en las relaciones interpersonales. “Es muy familiar, inclusive en uno de sus dedos tiene un tatuaje con las iniciales de sus padres y su hermano, dice que así puede sentirlos cerca a pesar de la distancia. A sus once años, un día lo acompañé a uno de sus conciertos, ahí me di cuenta que era un gran cantante; tocó una de mis canciones favoritas; su proceso como cantante, que he vivido de forma cercana, se ha desarrollado muy rápido.

Por primera vez la multitud emocionada lo acompañó entonando el coro de la canción:

Le gusta mucho que le lleven serenata
Que la despierten con un beso en las mañanas
Que le regalen una hermosa rosa roja
Ese detalle es el que más la vuelve loca
Más nunca dudé de su amor no es de esperarse
Ella es más fiel de lo que pueda imaginarse
Que nunca cruce por su mente traicionarla
Eso mi amigo, eso la mata.

Ricardo Fajardo Santa María, nacido en Vélez. Abogado de profesión. padre y
Manager de Sergio.

Licht incursionó en la música profesional hace 3 años. Hoy en día su canal cuenta con reproducciones hasta de 4 millones de visitas. Es escuchado en la mayoría de emisoras del país, como La Kalle del canal Caracol, también en emisoras de México y de Estados Unidos. Fue ganador en 2018 del premio Bntv Awards como mejor artista revelación. En 2019 ganó el personaje del año premio Impacta como mejor artista independiente, y actualmente tiene el proyecto de hacer una gira por Estados Unidos y México de la mano de una Disquera.


“La vida de un artista no es muy bacana, como todo el mundo piensa: la vida de un artista es un tanto complicada. Los fines de semana cuando todo el mundo descansa, él trabaja. Yo lo acompaño y en fechas especiales le ha tocado, como el día de la madre, estar lejos de su mamá, sus abuelas y seres queridos, y en navidad cuando otros celebran, él canta”.


El éxito de la carrera de Sergio es fruto de su compromiso y disciplina: “se debe tener mucho juicio ya que desafortunadamente los vicios están al alcance de la mano, porque eso es así”.

Está soltero y no por su carrera: ”después llegará alguien, las mujeres son muy celosas, explica. Cuando hay conciertos o eventos, solo son peleas”. “En este mundo hay mucha gente envidiosa, los mismos artistas no quieren que progreses, se ve mucha hipocresía , pero cuando esto pasa es por que estás haciendo las cosas bien”. Para Sergio todos los vídeos son experiencias nuevas, “cada video es diferente, lo que se vive se siente durante la grabación, tanto del video como de la canción y del estudio”. Su más reciente sencillo se titula “Sentimientos de cartón”, producido en compañía del artista André Fajardo, su primo. Es una canción que ha tenido gran acogida. “Por ahora tenemos planes de grabar un albúm nuevo y lanzarlo en Junio”.

Lo más leído

Este 31 de octubre, toque de queda por Halloween, en Ibagué

Debido a la cifra de contagios que ha venido en aumento con la creciente pandemia de la Covid 19, la Administración Municipal ha decidido tomar medidas estrictas para esta celebración

Noticias recientes

[Podcast] Yo soy 132

El Movimiento “Yo Soy 132” en México, cuenta como los estudiantes de la Universidad Iberoamericana le respondieron a través de las redes...

[Podcast] La paz perfecta

Una adaptación libre del cuento “La paz perfecta” planteado en un mundo agobiado por la pandemia, donde un viejo sabio reflexiona a...

[Podcast] Unamuno y la U de Salamanca

Esta pieza radiofónica presenta una charla en la cual la Universidad de Salamanca cuenta brevemente el episodio entre Miguel de Unamuno y...

[Podcast] Hermanos en la biomemoria

Dos hermanos provenientes de una cultura ancestral son separados al nacer, uno de ellos adoptado y criado con una visión occidental, el...