Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Conozca cómo fue el desarrollo del 60 Banquete del Millón y la historia del evento

El 25 de noviembre de 1961, el padre Rafael García Herreros realizó el primer Banquete del Millón para recoger aportes económicos de la sociedad colombiana, con ellos la organización Minuto de Dios ha podido ayudar a cientos de familias colombianas en condición de pobreza, las cuales necesitaban vivienda, alimento, espacios educativos, espacios culturales y aprendizaje laboral.

Hoy en día el legado se mantiene gracias al padre Diego Jaramillo Cuartas, quien desde el fallecimiento de García Herreros, asumió la presidencia de la organización y continúa realizando este evento anual con el que han atendido diversidad de catástrofes ambientales y proyectos para ayudar los más necesitados del país. Este año, en la versión No. 60 del banquete, las donaciones serán para ayudar a 40.000 microempresarios damnificados por la pandemia.

- Patrocinado -


Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Colombia registra 247 fallecidos por covid-19, cifra más alta por segundo día consecutivo

Colombia reportó el jueves, por segundo día consecutivo, una de las cifras más elevadas de fallecidos por covid-19, con 247 decesos frente a los 243 contabilizados el miércoles, lo que muestra que el país comienza a entrar en el tercer pico de la pandemia, cuya cúspide se prevé se alcance a finales de abril.

El último muro de Europa, Chipre y Erdogan

La tensión diplomática entre la Unión Europea y Turquía volverá a aflorar en la reunión que la ONU celebrará a final de mes sobre el futuro de Chipre, donde "el último muro de Europa" divide desde 1974 a las comunidades griega y turca de la isla.

En Perú, la pandemia se propagó en la campaña electoral

Según cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones de Perú, este país registró un promedio de 783 muertes diarias por covid-19 en marzo, una situación catastrófica que ha sido un tema capital de debate en la campaña de cara a las elecciones presidenciales de este domingo.

Noticias recientes