Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Conozca cómo surgió la Semana Internacional de la Comunicación de UNIMINUTO

Una celebración que lleva años y que ha involucrado a muchos, hoy llega a su versión número catorce.

La Semana Internacional de la Comunicación es un evento que UNIMINUTO ha venido realizando desde hace años, de la mano de su Facultad de Ciencias de la Comunicación. Es por esto que, con la celebración de su versión número 14, resulta relevante conocer cómo inició todo esto. Eliana Herrera Huérfano, decana de la mencionada facultad, nos lo cuenta.

Así, la decana Herrera comentó que esta iniciativa “se fue consolidando más o menos hacia el año 2007 bajo la decanatura del padre Harold Castilla Devoz”, sin embargo, tomó más fuerza en el 2012 “cuando empezamos a decidir, bajo el liderazgo de la decana Amparo Cadavid, que pudiéramos tener un evento que centralizara todas las actividades del segundo semestre y que fuera una semana más celebrativa“. De este modo, se generó “un espacio de pretexto para encontrarnos en torno a debates en un tema que fuera fundamental en el campo de la comunicación”.

- Patrocinado -


También, expuso que “la idea que tiene esta celebración anual es precisamente abrir un espacio complementario a las formaciones que se tienen en las aulas de clase“, lo cual permite “escuchar los debates y tener la participación de otros invitados nacionales e internacionales y poder profundizar en un tema en particular”.

También le puede interesar:

Igualmente, contó que la primera versión de este evento “en su momento no tenía el tema de semana internacional” y fue en el año 2004, organizada por el profesor Jaime Rojas y ella. Entonces, “giró en torno a comprender diversos aspectos del campo de la comunicación” y estuvo “dedicada a la celebración de los primeros diez años de existencia de nuestra universidad”.

Finalmente, la decana deseó dejar un mensaje dirigido a “todos los miembros de esta comunidad académica, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, los graduados, los estudiantes, los docentes, los investigadores, los administrativos”, junto a una invitación “a participar de los espacios de la Semana de la Comunicación, de manera muy especial a nuestros graduados que puedan vincularse a los espacios abiertos, a los talleres, siempre serán bienvenidas sus participaciones“.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes