Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Conozca el primer Parque Arqueológico y Patrimonio Cultura de Bogotá

Para conocer todo este proceso de la construcción del primer 'Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de Bogotá', Carolina Díaz Antropóloga del equipo 'Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural', invita a la ciudadanía a participar del 'III Festival Patrimonios en Ruana: Un convite para cosechar la memoria', organizado por la Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y habitantes de la zona rural de la localidad de Usme.

Este año regresa el ‘Festival Patrimonios en Ruana: Un convite para cosechar la memoria‘, realizado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, en su tercera edición. El festival será el próximo 19 de noviembre desde 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. en el Área Arqueológica Hacienda El Carmen, donde se construye colectivamente el primer Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de Bogotá.

Este festival, que se desarrolla desde el 2020, es una invitación para que todos conozcan la primera Área Arqueológica protegida, y donde el Instituto viene trabajando en la construcción del Parque Arqueológico y los valores patrimoniales del borde sur de la ciudad.

- Patrocinado -

Para esta tercera edición Carolina Díaz, antropóloga del equipo Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural, invita a la comunidad a este convite para cosechar la memoria, a través de una agenda variada que incluye actividades al aire libre, recorridos, y una serie de talleres dirigidos y articulados con distintas entidades del sector cultura.

Además de actividades dirigidas por el Instituto y haciendo honor al convite, también proponen una jornada esparcimiento como un escenario carnaval y una feria gastronómica y de emprendimientos en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico. Asimismo, recorridos para conocer el área y las investigaciones que se realizaron en el 2007, 2008, 2009, y una sembratón para cuidar la zona con proceso de restauración ecológica.

Carolina contó que la misma comunidad de Usme, guiada por la Secretaría, es la encargada de algunas actividades, entre esas ‘Usme es felicidad en ruana’, una caminata dirigida por niños, niñas y adolescentes de la localidad, que también han estado en un proceso pedagógico para que puedan compartir sus saberes sobre la conservación, el avistamiento de aves o pajareo y la vida campesina del borde urbano rural.

Estas actividades estarán abiertas de forma gratuita para toda la ciudadanía, aunque hay algunas actividades que requieren inscripción previa. Para obtener más información pueden ingresar a sus redes sociales o la página web www.idtc.gov.co.

Escucha aquí a Carolina Díaz, antropóloga del equipo ‘Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural’ y su invitación al ‘III Festival Patrimonios en Ruana: Un convite para cosechar la memoria’:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes