Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Continúan investigaciones por declaraciones de Otoniel sobre políticos implicados

La Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió una investigación contra un senador y dos excongresistas luego de recibir una declaración del líder del Clan del Golfo, alias “Otoniel”, quien fue extraditado a EEUU bajo cargos de narcotráfico.

la “Sala De Instrucción de Corte Suprema recibe declaración de Dairo Antonio Úsuga de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) abre indagación previa contra el senador Miguel Ángel Pinto y los excongresistas Milton Arlex Rodríguez, Carlos Cárdenas y Camilo Abril”, informó el máximo tribunal en su cuenta de Twitter.

- Patrocinado -

Desde su captura, “Otoniel” rindió múltiples versiones ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Comisión de la Verdad, alegando tener información sobre el conflicto armado que asoló Colombia durante décadas.

El 25 de marzo pasado, el tribunal de paz de Colombia decidió que “Otoniel” siga siendo juzgado por la justicia ordinaria luego de que rechazara un pedido para incluirlo dentro del proceso creado tras el fin del conflicto armado con la guerrilla de las FARC.

En sus declaraciones, Alias Otoniel nombró a varios políticos que estarían relacionados con hechos de corrupción vinculados a sus acciones delictivas. La investigación de la Corte Suprema se abrió para determinar si las acusaciones de alias “Otoniel” tienen una base verídica.

Por su parte el presidente Duque dijo que “Otoniel” deberá seguir colaborando con las autoridades colombianas.”Quiero dejar claridad de que una vez cumpla esas condenas regresará a Colombia a pagar por los criminal que cometió. Quiero también hacer absoluta claridad en que este delincuente deberá seguir colaborando con las autoridades colombianas que lo requieran en sus investigaciones y pesquisas”, afirmó el mandatario.

Según la Fiscalía, por hechos cometidos en Colombia, “Otoniel” registraba 122 órdenes de detención por delitos como homicidio, reclutamiento ilícito, concierto para delinquir, secuestro extorsivo, terrorismo, porte ilegal de armas y narcotráfico, entre otros.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes