Foto cortesía FCF

El técnico de la Selección Colombia Carlos Queiroz habló luego del partido amistoso disputado frente al combinado de Chile que resultó en empate a 0 goles.

El portugués afirmó que la selección nacional fue la absoluta dominadora del encuentro durante los 90 minutos, “Controlamos el partido. El encuentro solo ha sido en una dirección aparte de algunos pasos que eso quiere decir que controlamos, pienso que los muchachos merecieron salir de este partido ganando, pero ganamos otras cosas muy importantes en el equipo. Chile contó con jugadores fuertes, pero se quedaron casi siempre en su arco. Ellos remataron solo una vez. Lo más importante ha sido es que ha sido un buen partido, seguimos mejorando y eso es un buen mensaje de cómo debemos seguir adelante. Un equipo sólido, consistente, que sabe lo que quiere dentro del campo, que pelea y hay que felicitar a los jugadores”.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Sobre el próximo partido amistoso, contra Argelia en Lille, Francia, Queiroz aseguró que hará algunos cambios porque el tiempo de recuperación es corto, “Tengo que manejar bien los esfuerzos para el partido del martes, porque hay poco tiempo para recuperar. Ahora tenemos que viajar a Francia. Decidimos hacer cambios tácticos, porque han sido solo con el pensamiento de ganar un partido. Controlar más, ser más agresivo. Dominar todo el tiempo. No es fácil para un fútbol que desarrollamos contra una Chile muy buena, no es fácil no es controlarlos todo el tiempo contra su portería. Ha sido mérito de nuestro trabajo colectivo. Lo más importante es que el equipo sigue creyendo”.

La selección Colombia continuará su gira por Europa con el próximo partido amistoso frente a su similar de Argelia, en la ciudad de Lille, Francia, partido a desarrollarse el martes 15 de octubre a las 2pm (hora colombiana).