Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Convocan a una movilización nacional por la vida y la paz

Se esperan marchas y plantones en varias regiones de Colombia para el 21 de septiembre.

Por: María Fernanda Rodríguez

A raíz de los asesinatos, amenazas, desplazamientos y masacres que se están viviendo en el país, (55 masacres que han dejado 218 víctimas a la fecha) se unieron varias organizaciones sociales para convocar a una marcha el próximo 21 de septiembre, al medio día, donde sonarán pitos, sirenas, campanas, tambores y ollas, como un homenaje a la vida y un rechazo a la violencia, esto en el marco de la Semana por La Paz.

- Patrocinado -


“Convocamos a la sociedad colombiana a defender la vida y a avanzar en la construcción de la paz, a rechazar y condenar los asesinatos, las masacres, la estigmatización y la persecución a líderes, lideresas, y en general a rechazar las violaciones a los derechos humanos. Que el Gobierno Nacional, los gobiernos departamentales y municipales, y las instancias del Estado garanticen la vida” expresaron voceros de la movilización.

Se pretende llevar iniciativas con campesinos e indígenas, que consiste en la siembra de árboles y plantas con el mensaje de sembrar la vida para cosechar la paz, además de firmar pactos regionales de paz y llevar a cabo la instalación de refugios humanitarios en las zonas más afectadas por la violencia.

A través de redes sociales, se está compartiendo la siguiente imagen, junto con el hashtag #NuncaMásGuerraParaLaJuventud.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Científicos de Ecuador descubren en Amazonía dos especies del mono más pequeño del mundo

Un equipo científico de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) confirmó la existencia de dos especies de Leoncillos, los primates más pequeños del mundo, en la Amazonía ecuatoriana, informó el lunes ese centro de estudios.

México comenzará fase clínica en humanos de vacuna propia contra covid-19

Investigadores mexicanos comenzarán la fase clínica para desarrollar la vacuna nacional Patria contra covid-19, ya probada en animales, y pasará a probarse en humanos, para la primera fase de ensayos clínicos de seguridad entre 90 y 100 personas, informó este martes la directora de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Elena Álvarez-Buylla.

La India suma 168.912 nuevos casos de covid-19 y vuelve a ser el segundo país más afectado

Los casos añadidos hicieron que el total de la India se elevara a más de 13,5 millones de infecciones de Covid-19, superando a Brasil.

Noticias recientes