Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Coronavirus: Alcaldesa de Bogotá dice que la capital está cumpliendo para evitar contagio

Mandataria entregó primer balance de jornada de simulacro, dijo estar satisfecha, pero enfatizó la denuncia de casos por violencia intrafamiliar. Le contamos cuáles localidades fueron las que incumplieron.

Al mediodía de este viernes la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, entregó un reporte de la jornada que hasta ahora lleva las primeras horas del Simulacro Vital, la iniciativa promovida por el Distrito y la Gobernación de Cundinamarca para evitar el contagio de Coronavirus.

El reporte entregado por la burgomaestre indica que los ciudadanos están cumpliendo, a tal punto que se redujo en 85% la movilidad en la capital. También afirmó que hay completa normalidad en el abastecimiento de productos de la canasta familiar y que, pese al alza de la papa pastusa y el plátano, otros como la yuca, zanahoria y la lenteja, están más baratos.

En tiempo de aislamiento, violencia intrafamiliar puede incrementar

- Patrocinado -


López indicó que desde ayer han recibido 468 llamadas de denuncia por violencia intrafamiliar, por eso decidió reforzar el equipo de la Línea Púrpura para la atención psicosocial que pudieran requerir las personas afectadas. “Cualquier denuncia será atendida en la línea 01 8000 112 137”, enfatizó.

Con este reporte se confirma que Bogotá está cumpliendo, y según la mandataria, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Santander también.

En la noche de este viernes, Antioquia se unirá a la iniciativa, con lo que cerca de 20 millones de colombianos estarán en sus casas, participando en el evento inédito de cultura ciudadana y autocuidado más importante en la historia republicana del país.

En datos:

  • 42 comparendos
  • 86 sanciones a personas que salieron de su casa sin justificación en localidades de Kennedy, Santa fe, Usme, Suba, Rafael Uribe y Barrios Unidos.
  • 4 vehículos fueron llevados a patios.
  • 6 riñas se reportaron
  • 2 emergencias con tubos rotos
  • 7 siniestros viales – vía a Zipaquirá cerrada por siniestro
  • 1 incendio menor en Moserrate

Lo más leído

Alcaldía de Ibagué buscará detener hurto de bicicletas

Con el fin de brindar seguridad se crearán nuevas estrategias, que permitan el tránsito seguro de los biciusuarios por zonas rurales y urbanas de la capital tolimense.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús sobre el perdón

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

¿Está Colombia en camino hacia el federalismo?

El pasado 30 de abril, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, promovió una iniciativa en redes sociales para implementar el federalismo en Colombia.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.