Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Coronavirus: Alcaldesa de Bogotá dice que la capital está cumpliendo para evitar contagio

Mandataria entregó primer balance de jornada de simulacro, dijo estar satisfecha, pero enfatizó la denuncia de casos por violencia intrafamiliar. Le contamos cuáles localidades fueron las que incumplieron.

Al mediodía de este viernes la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, entregó un reporte de la jornada que hasta ahora lleva las primeras horas del Simulacro Vital, la iniciativa promovida por el Distrito y la Gobernación de Cundinamarca para evitar el contagio de Coronavirus.

El reporte entregado por la burgomaestre indica que los ciudadanos están cumpliendo, a tal punto que se redujo en 85% la movilidad en la capital. También afirmó que hay completa normalidad en el abastecimiento de productos de la canasta familiar y que, pese al alza de la papa pastusa y el plátano, otros como la yuca, zanahoria y la lenteja, están más baratos.

En tiempo de aislamiento, violencia intrafamiliar puede incrementar

- Patrocinado -


López indicó que desde ayer han recibido 468 llamadas de denuncia por violencia intrafamiliar, por eso decidió reforzar el equipo de la Línea Púrpura para la atención psicosocial que pudieran requerir las personas afectadas. “Cualquier denuncia será atendida en la línea 01 8000 112 137”, enfatizó.

Con este reporte se confirma que Bogotá está cumpliendo, y según la mandataria, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Santander también.

En la noche de este viernes, Antioquia se unirá a la iniciativa, con lo que cerca de 20 millones de colombianos estarán en sus casas, participando en el evento inédito de cultura ciudadana y autocuidado más importante en la historia republicana del país.

En datos:

  • 42 comparendos
  • 86 sanciones a personas que salieron de su casa sin justificación en localidades de Kennedy, Santa fe, Usme, Suba, Rafael Uribe y Barrios Unidos.
  • 4 vehículos fueron llevados a patios.
  • 6 riñas se reportaron
  • 2 emergencias con tubos rotos
  • 7 siniestros viales – vía a Zipaquirá cerrada por siniestro
  • 1 incendio menor en Moserrate

Lo más leído

¿Por qué inauguraron en Corea del Sur un parque para rendir homenaje a Colombia?

El lugar turístico se presentó al público hace un par de años y desde entonces recibe la atención de propios y extraños. Le contamos la historia detrás del sitio turístico.

¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?

La sociedad tiene varias deudas históricas con las mujeres, entre ellas la invisibilización de sus expresiones artísticas por concepciones machistas, pero la lucha por mostrar su talento apenas comienza.

Conozca por qué el 2021 puede ser el año más corto en décadas

La Tierra ha girado en estos últimos años inusualmente rápido, el 2020 incluyó los 28 días más cortos desde 1960 y se espera que 2021 sea el año más corto en décadas.

Noticias recientes