Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Covito, el perro que espera afuera de un hospital a su dueño que falleció por COVID-19

La fidelidad y amor de los perros hacia sus humanos se ha dado a conocer cientos de veces, ellos aplican al dicho "una acción vale más que mil palabras", pues estos amigos de cuatro patas con sus acciones han demostrado que los verdaderos amigos están en las buenas y en las malas.

Por: Germán Andrés Vargas Castelblanco.

En las malas estuvo Covito, un perro criollo que lleva un mes esperando a su dueño en la puerta del Hospital General de Nuevo Laredo, ciudad ubicada en el estado de Tamaulipas, en México, sin embrago el perrito no sabe que su dueño no volverá.

- Patrocinado -


El personal médico al no conocer el nombre del perro, lo llamaron Covito, nombre relacionado con el virus que le quitó la vida a su dueño. El perrito se ha ganado el cariño del personal del centro médico y de pacientes, tanto así que el guarda de seguridad está pendiente para evitar que alguien llame a la perrera, esto lo hace para mantenerlo a salvo.

Los profesionales de la salud se encargan de su cuidado, están pendientes de su alimentación y le tienen una cobija para la hora de dormir, Covito siempre recorre las instalaciones del hospital y cada vez que ve a alguien salir, corre hacia la puerta para ver si es su amo.  

La historia de Covito se ha vuelto viral por las redes sociales y recuerda la película Siempre a tu lado Hachiko, la cual cuenta la historia de un perro de raza Akita que esperó a su dueño fallecido en una estación de tren hasta el último día de su vida. La película fue filmada en el año 2009 y protagonizada por el actor estadounidense Richard Gere que interpretó al dueño del perro, esta película es un remake de la película japonesa Hachiko Monogatari, filmada en el año 1987.

Lo más leído

¿Trabaja en cosas de la casa? ¿Recibe alguna remuneración? Calcule el aporte (en pesos) que usted hace a su hogar con este simulador

Como ejercicio reflexivo y de reconocimiento, el DANE y la ONG internacional Oxfam desarrollaron este simulador a través del cual se puede calcular el tiempo y el aporte que hacen las personas a su hogar y al país con el Trabajo Doméstico y de Cuidado que realizan cotidianamente sin remuneración.

Periodista china condenada a cuatro años de cárcel por cubrir el inicio de la pandemia

Zhang Zhan es una periodista ciudadana proveniente de Shanghai, que a principios de febrero del año pasado, viajó a Wuhan para cubrir el inicio del brote de COVID-19.

¿Cómo se castiga la difusión de imágenes íntimas (sin consentimiento) en Colombia?

Un terrible delito que se ha vuelto una práctica común gracias a las facilidades que ofrece el acceso a la red.

Noticias recientes