Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Crece el poder del grupo Gillinski en medios regionales

El Grupo compró el diario El País de Cali, medio de comunicación regional que se encontraba en reorganización empresarial por problemas económicos desde febrero de 2020. El periódico caleño pasa a hacer parte de los mismos dueños de Grupo Semana, quienes invertirán una suma aproximada de 12 mil millones de pesos para transformarlo completamente.

Cabe recordar, que hace un poco más de un año y medio, los Gillinski ya habían mostrado cierto interés en adquirir El Colombiano y El país, justo después de haberse quedado con el Grupo Semana. Aunque con el primer medio no fue posible concretar un negocio, hoy ya se conoció que el diario caleño pasa a hacer parte de su grupo para convertirse en el nuevo “holding” de medios de comunicación en territorio colombiano.

- Patrocinado -


El Grupo Gillinski aseguró que comenzarán lo más rápido posible con un plan de investigación estratégico, para que el diario se fortalezca tanto en lo periodístico como en lo tecnológico.

La directora del medio de comunicación regional, María Elvira Domínguez, dijo lo siguiente respecto a la compra: “Es una extraordinaria noticia para el Valle del Cauca y para Cali, la continuidad de su principal medio de comunicación”. Los directivos tienen la certeza que este nuevo rumbo convertirá al diario en un medio un poco más moderno, teniendo en cuenta las exigencias tecnológicas, editoriales y comerciales de la actualidad.

Fuente: Caracol

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes