Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Crisálida, una cinta que rinde homenaje a la científica Blanca Huertas

Durante 52 minutos, el documental habla de la pasión por la biología, las oportunidades y retos que tiene una persona en Colombia para dedicar su vida a la ciencia.

El Festiver continúa sorprendiendo con largometrajes y en este caso, un homenaje a Blanca Huertas, una mujer colombiana especialista en mariposas que trabaja como curadora de la colección más grande y antigua del mundo de mariposas en el Museo de Historia Natural de Londres, en Reino Unido. Dirigido por Jorge Andrés Silva Velandia y producido por Darío Piñeros Osorio, este documental logra plasmar el fascinante recorrido que emprendió la científica colombiana.


La narrativa pausada y sin apuros, entrega la respuesta sobre cómo la científica nacida en Bogotá desarrolló esa pasión por las mariposas, que con los años de estudio, la llevó a uno de los museos más importantes del mundo. “Mi trabajo en el Museo de Historia Natural de Londres incluye la difusión de la ciencia. Pero también es importante que me hayan catalogado como un modelo a seguir para las niñas y para las personas que quieren ser científicas. Es importante mostrar la labor de las mujeres en la ciencia y la de otros científicos que trabajan, no solamente fuera del país, sino en Colombia. Que los medios de comunicación destaquen la labor de los científicos contribuye al desarrollo de esta disciplina”, aseguró la científica colombiana Blanca Huertas.

- Patrocinado -



Aunque el documental está enfocado en el trabajo de esta científica colombiana, tiene varias líneas narrativas que exploran qué es la entomología, la epidopterología y qué tan frágiles e importantes son las mariposas y cómo este interés se puede transmitir a otras generaciones para que vivan y reconozcan la inmensa diversidad de un país como Colombia.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares