Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

[Critica] The Boogeyman: una adaptación sin profundidad de un cuento corto de Stephen King

Por: Daniel Rojas Chía

Muchos son los cuentos que hacen parte de un variado repertorio que tienen en común el miedo a la oscuridad, el temor de saber qué hay debajo de la cama en la mitad de la noche, o en las esquinas oscuras de una habitación.

- Patrocinado -

The Boogeyman es una película más que promete sacar a flote los temores infundados en la infancia, que si tiene el nombre del legendario escritor Stephen King y está inspirada en uno de sus relatos cortos en los que se basa la historia de la película, es prenda de garantía.

El director Rob Savage, nacido en el Reino Unido, luego de una exitosa Host (2020)se embarca en mostrar los temores de la oscuridad en esta cinta que estaba destinada a estrenarse en la plataforma Hulu, pero que luego de varios pilotos, logró gran aceptación de parte de la audiencia, que pretendía lograr fenómenos de taquilla como el de Smile (2020), que recaudó unos impresionantes 216 millones de dólares con un presupuesto de 17 millones.

La cinta muestra a Sadie Harper (Sophie Thatcher), una alumna de secundaria y su hermana pequeña Sawyer (Vivien Lyra Blair), que se recuperan de la reciente muerte de su madre, sin mayor apoyo de su padre, Will (Chris Messina), un terapeuta que lidia con su propio dolor.

Cuando un paciente desesperado aparece inesperadamente en su casa en busca de ayuda, deja atrás una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas.

Desde el montaje del cine de terror moderno, es indudable que esta película está hábilmente realizada, con tintes narrativos clásicos que nunca fallan y están
presentes en la pantalla, que no son suficientes para darle impulso necesario a una película de una hora y treinta y dos minutos, cuyo ritmo recae repetidamente.

Las buenas actuaciones de sus dos protagonistas logran secuencias adsorbentes que generan buenos sustos, que desafortunadamente parecen no estar bien conectados más la poca profundidad de ciertos elementos como la mitología del Boogeyman hacen que caiga en lo genérico y poco impresionante.

La película se vende como terror, pero no convence ya que no es constante y no acaba por encajar ni los personajes, ni los sustos que vendió de buena manera el trailer. De todas maneras, es una película corta para el canon actual y si es amante del género, puede que pase un buen rato sin demasiados méritos.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares