Pulzo.com

El presidente Colombia Iván Duque, dedicó unos minutos para honrar a quienes murieron en la Revolución China a mediados del siglo XX, haciendo alusión al principal líder del régimen comunista chino, Mao Tse Tung. 

Todo el evento quedó registrado en videos publicados en las redes sociales del mandatario que desataron la polémica puesto que, según los críticos, se evidencia una enorme contradicción del presidente.

Banquete del Millón 2019

Cabe recordar que en su campaña presidencial el discurso de Duque se basó en criticar al régimen comunista y “sembrar el terror con el cuento del castrochavismo”, comentaron algunos usuarios. 

En el monumento se lee ‘Los héroes del pueblo son inmortales’, y se encuentra ubicado en la Plaza de Tiananmén, también llamada Plaza de la Puerta de la Paz Celestial al norte del Mausoleo de Mao Zedong.

Las críticas no se hicieron esperar y algunos de los usuarios en Twitter manifestaron lo siguiente:

Ante esta polémica el canciller Carlos Holmes Trujillo, se refirió sobre este gesto del mandatario, para él se trató de una “actuación de protocolo (…) no hay ninguna razón para que haya polémica por el tema, pues fue un asunto de protocolo”. 

Asimismo puntualizó que la visita a China deja un resultado muy positivo que permite “iniciar una nueva página en las relaciones entre los dos países”.

Ficha de búsqueda
Duque homenajeó a héroes comunistas de China
Nombre del artículo
Duque homenajeó a héroes comunistas de China
Descripción
En uno de los actos que llevó a cabo el primer mandatario de Colombia en su visita a la potencia asiática, el mandatario ofreció una ofrenda floral a un monumento en honor a los caídos en la revolución. Su gesto fue criticado.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo