Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Crónica: ¡Del sueño a la pesadilla!

La noche del 14 de Julio del 2024 será recordada cómo una de las más tristes de la historia para el fútbol colombiano y es que parece una pesadilla, pues hace unos días Colombia celebrara una clasificación inolvidable a su tercera final de Copa América, lo que no sabían era que esa sería su última victoria en esta edición del certamen

La Selección Colombia de fútbol perdió 1 por 0 frente a Argentina y quedó subcampeona de la Copa América 2024, un partido que tuvo llegadas para ambas escuadras. La ‘Albiceleste’ supo capitalizar el único error en defensa que tuvieron los ‘cafeteros’ y esto fue suficiente para hacerse con el título continental.

El partido que casi no comienza

La hora de inicio del partido estaba estipulada para las 19:00 (Colombia), sin embargo, situaciones de alteración en temas logísticos en las inmediaciones del estadio Hard Rock de Miami no permitieron que fuera así, por lo que, la pelota comenzó a rodar sobre las 20:15 (Colombia). Primero era necesario poder controlar la batalla campal en la que estaban oficiales de la policía de Miami y algunos hinchas de Colombia y Argentina, quienes tuvieron bastantes altercados a lo largo de la Copa con diferentes rivales. La organización del evento dejó mucho que desear por parte de la Conmebol.

- Patrocinado -

Un confuso primer tiempo

Colombia fiel a lo que le ha dado resultados presentó una sola modificación en comparación con el once titular del partido pasado, esta modificación se produciría a raíz de la expulsión del lateral Daniel Muñoz, quién vería el partido desde uno de los palcos del estadio, mientras que en su posición estaría Santiago Arias, el experimentado lateral se enfrentaba a su primera final con el combinado nacional.

Arrancó el partido y Colombia parecía cómoda, tanto así que al minuto siete de partido tuvo la primera llegada en los pies de Jhon Córdoba quien definió contra el poste izquierdo, dilapidando la primera oportunidad de abrir el marcador; por momentos ambos equipos parecían estar confundidos; la imprecisión en los pases de salida permitieron crear varios contragolpes que no terminaron en gol.

Un segundo y tercer tiempo revelador

Con tan solo 21 minutos de partido se produjo la salida de Lionel Messi del terreno de juego, esto debido a una inflamación en su tobillo luego de un golpe que le propinó Santiago Arías en una situación de juego que le imposibilitó continuar en el partido; el desgaste era evidente y los de Lorenzo comenzaban a perder ese brillo que los caracterizó a lo largo de toda la copa, un brillo que estuvo opacó en los 120 minutos de fútbol que tuvo la final.

Al llegar los 90 minutos de partido el encuentro permanecía 0-0, lo que obligó jugar otros treinta en el tiempo de alargue; la final sería el único partido del torneo al que se le implementaría esta regla. Al parecer esto desde el lado de Argentina sería ideal pues Scaloni sacó el ‘as’ debajo de la manga y mandó al terreno de juego a los jugadores Lo Celso, Paredes y Lautaro Martínez tridente encargado de armar el único gol del compromiso en el minuto 112 para el 1 a 0.

Y después de 112 minutos no pudimos más

Una pelota perdida en el circulo del medio campo permitió que los recién ingresados se juntaran a un solo toque para así tomar mal posicionado a los defensores de Colombia, pase filtrado al ´Capocannoniere´ de la Serie A, quién no se puso nervioso al momento de definir y logró vencer a Camilo Vargas, hasta ese momento el mejor portero de la competencia.

Argentina logró irse arriba y de la mano del arbitro brasilero Raphael Claus, logró terminar el partido a través de faltas y despejes. Los dirigidos por Lorenzo no encontraron nunca el partido.

Una Selección Colombia que promete bastante de cara al presente (eliminatoria al mundial 2026) y futuro y un Argentina que se corona bicampeón de América en medio de dudas por su fixture y por una acción de falta dentro del área que no fue señalada para Colombia.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares