Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cumbre de Comunidad Andina saluda a Guaidó y augura reintegración de Venezuela

El Consejo Presidencial de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) celebró este miércoles la participación del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y auguró el pronto retorno de este país al proceso de integración del cual se apartó hace casi una década.

“La presencia del presidente Guaidó es una ilusión que se hará realidad con el retorno de Venezuela”, proclamó el presidente de Colombia, Iván Duque, durante una cumbre regional vía internet en la cual recibió el gobierno pro témpore de la CAN de parte de la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez.

- Patrocinado -


El venezolano que desafía al Gobierno presidido por Nicolás Maduro respondió con el anuncio de su “firme decisión” de iniciar de inmediato un proceso de “reincorporación progresiva de Venezuela a la CAN, revirtiendo los pasos dados por el ahora extinto presidente socialista Hugo Chávez.

DEMOCRACIA Y LIBRE COMERCIO

Al encuentro virtual de poco más de dos horas, marcado por condenas al populismo a la par de loas a la democracia y al libre mercado, asistieron también los presidentes de Ecuador, Leín Moreno, y de Perú, Martín Vizcarra, además de ejecutivos de la CAN.

Duque, un duro crítico del gobierno izquierdista venezolano, anunció el retorno del “auténtico bolivarianismo” como fundamento ideológico del proceso andino de integración iniciado en 1969.

Planteó para su gestión anual objetivos como la reincorporación de Venezuela, la consolidación de la democracia, libre comercio, lucha contra la pandemia de covid-19 y formulación de una carta ambiental.

“La presencia hoy del presidente Guaidó es para decirle que lo recibimos de nuevo en esta comunidad que intentó ser fracturada por el chavismo y los neochavistas (…) Estamos en un encuentro multilateral para reiterarle al hermano pueblo de Venezuela que no está solo”, dijo el gobernante colombiano.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

La India suma 168.912 nuevos casos de covid-19 y vuelve a ser el segundo país más afectado

Los casos añadidos hicieron que el total de la India se elevara a más de 13,5 millones de infecciones de Covid-19, superando a Brasil.

¿Por qué necesitamos COVAX?

Responde la OMS: “COVAX es necesario porque sin él existe un riesgo muy real de que la mayoría de las personas en el mundo queden desprotegidas contra el SARS-CoV-2, y esto permitiría que el virus y su impacto continúen sin cesar.

Ibagué se posiciona como epicentro de grandes eventos deportivos

La realización del Campeonato de Clubes y Municipios cataloga a la Capital Tolimense como referente deportivo nacional e internacional.

Noticias recientes