Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Dago García estará en Datéate Radio hablando de su última producción “El olvido que seremos”

El reciente largometraje ‘El olvido que seremos’ es la primera cinta colombiana en ganar un premio Goya, en la categoría Mejor Película Iberoamericana. Esta es una producción del cineasta Dago García, quien estará en Datéate Radio el próximo miércoles 25 de agosto.

Por: Maria Fernanda Castillo

Darío Armando García Granados, más conocido como Dago García, es un reconocido libretista, productor, cineasta y comunicador social colombiano. Ha sido escritor de televisión, teatro y cine desde la década de los 90, completando más de treinta series y telenovelas exitosas. Dentro de la audiencia se encuentra la reciente película ‘El olvido que seremos’ en la que fue el productor general.

- Patrocinado -

Este filme que se estrenó en las salas de cine de Colombia el pasado 15 de junio, es una adaptación al cine basada en el libro homónimo de Héctor Abad Faciolince, quien cuenta la historia de su padre, el doctor Héctor Abad Gómez, un hombre bueno, amante de su familia, destacado activista por los derechos humanos y quien luchaba por el bienestar de las familias marginadas en Medellín, durante los años 70, época marcada por la violencia y el narcotráfico.

Héctor Abad Gómez murió tiroteado por paramilitares en las calles de Medellín en el año 1987; casi veinte años después de su muerte, Héctor Abad Faciolinceescribió su historia y lanzó el libro en 2005, escrito titulado El olvido que seremos en honor a los versos que el doctor Héctor Abad llevaba en el bolsillo de su chaqueta el día de su asesinato “ya somos el olvido que seremos. El polvo elemental que nos ignora y que fue el rojo Adán y que es ahora todos los hombres y que no veremos”.

Sin duda alguna, El olvido que seremos es una producción nacional que marca la historia del cine colombiano dando grandes méritos a nivel internacional, pero que, además, es oportuno por estos días en Colombia, ya que refleja esa historia de los líderes sociales, de aquellos activistas que han querido alzar su voz contra las injusticias sociales y conseguir mejoras para los colombianos, pero que lamentablemente resultan ser víctimas de la violencia.

Para conocer más de esta historia adaptada al cine y  responder algunas dudas como: ¿cómo se escogió el actor que representaría al Doctor Abad?, ¿Cómo fue el proceso de grabación de esta película?, ¿Qué piensa la familia real del Hector Abad Gómez de esta adaptación?, entre otras, Datéate Radio tendrá como invitado especial a Dago García, en su programa semanal, el próximo miércoles 25 de agosto a las 10:00 a.m, a través de Uniminuto Radio en los 1430AM, en la web: https://www.uniminutoradio.com.co/alaire/ y se transmitirá por el Facebook Live de Datéate Web Umd.

En vez de maldecir la oscuridad, prende una pequeña luz

Hector Abad Gómez

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes