Colombiaplast, la feria del plástico en Colombia, se realizará en septiembre

‘Dale vida al plástico’ es una campaña de la asociación gremial Acoplásticos que representa al sector de la petroquímica en Colombia con la que buscan que las empresas potencien el uso del plástico mediante la reutilización del mismo.

En la búsqueda de acercar a los colombianos a los temas de reutilización y adaptación de los plásticos y sus derivados, nuevamente se abrirá la feria internacional Colombiaplast, en Corferias. Allí los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los desarrollos del reciclaje de plástico que que se hacen en nuestro país. Este evento se realizará del 24 al 28 de septiembre.  

- Advertisement -


 

Daniel Mitchell, director de Acoplásticos, habló a los micrófonos de UNIMINUTO Radio sobre la importancia de esta iniciativa y el interés que ha generado en países como Italia, México, Alemania el reciclaje que se le da al plástico y el impacto ambiental que genera esta campaña colombiana.

Lo más leído

¿Dónde está Dios, cuando enfermedades terribles rompen los lazos de la vida y el afecto?: el papa Francisco responde

Cuando la tragedia golpea a la puerta sin distinguir edad, color o grupo social, es natural que exista el interrogante. Al sacerdote lo cuestionaron y él respondió.

Leider “Tuntun” Preciado: Un gol de vida y honor

Un relato que da cuenta de la resiliencia que se puede ejercer en los casos más complejos.

Por Coronavirus, zoológicos del país tendrán que elegir entre pagar salarios o alimentar a los animales

Ante la cuarentena decretada para evitar más contagios, esos espacios han entrado en crisis económica, por eso buscan la solidaridad nacional para garantizar la supervivencia.

Noticias recientes

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Ibagué estrena call center para atender emergencia por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué Desde el primero de abril los ibaguereños contarán con una línea de emergencias en la...

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.