Foto: Twitter de Boca Juniors

El defensor que jugó más de 100 partidos con el A.S Roma de Italia, firmó una temporada con el club más influyente de Argentina, y vestirá el número 16 en su dorsal.

El italiano, en su arribo a Buenos Aires, conoció la Bombonera y tuvo un parte médico excelente que hasta el momento, lo tiene listo para debutar lo antes posible. Vale destacar que Boca Juniors está participando en Copa Libertadores.

Sin embargo, para nadie es un secreto que esta contratación es la más costosa en pretemporadas latinoamericanas. De paso la Casa Amarilla abrió todo tipo de estrategias de marketing para hacer con el jugador.

Daniele de Rossi llegó a Boca con un objetivo: ganar. A sus 36 años confesó que tiene un desafío y es encontrar rápido el ritmo del fútbol argentino y adaptarse a lo que pide Gustavo Alfaro.

“La función que puede realizar es la de volante central, casi lo mismo que hace (Iván) Marcone. Es un jugador que puede jugar al lado de Iván. Vamos a esperar para verlo mejor y juzgar cómo está físicamente y ajustarlo a la dinámica de la exigencia de Boca. Que se sume y compita con el espíritu que tiene el grupo, que le dé su jerarquía, su hambre y su desafío de venir a un equipo grande como es Boca; que sea uno más del grupo pero que siga soñando con ver a Boca ganar todo”, fue lo que expresó el argentino sobre el italiano.

El jugador solicitó para su llegada al país sudamericano, que los partidos de Liga, Superliga, Libertadores y Mundial de Clubes sean transmitidos para Italia,

Así viste el jugador con nacionalidad italiana:

Palmarés del italiano Daniele De Rossi:

El jugador debutó en Italia con AS Roma el 4 de septiembre del 2001 hasta 2019 y marcó 117 goles.

En el club AS Roma tuvo:

  • 2 Supercopas de Italia (2001 y 2007)
  • 2 Copas de Italia (2006 y 2007)

En la selección de Italia tuvo:

  • 1 Eurocopa Sub 21 (2004)
  • 1 Copa Mundial de Fútbol (2006)

Ficha de búsqueda
Daniele De Rossi, ‘El Gladiador’ que está en Argentina para jugar en Boca Juniors
Nombre del artículo
Daniele De Rossi, ‘El Gladiador’ que está en Argentina para jugar en Boca Juniors
Descripción
El club 'Xeneize' confirmó en redes sociales la contratación y la primera declaración del jugador fue: “conozco Boca por Maradona”.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo