Foto Tomada de: Alcaldía de Soacha

Los más de 62.000 huevos fueron donados por diversas entidades asociadas a la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi. La monumental tortilla de huevo fue preparada en el Parque Principal de Soacha, desde las 6:00 am las puertas estuvieron abiertas para todo el público, alrededor de las 3:30 pm se alcanzó el objetivo. 

Fotos Cortesía: Alcaldía de Soacha y UNIMINUTO Radio

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio


Para lograr este récord fue necesaria una paila de 12 metros de largo, 4 metros de ancho, 70 de alto y 20 de profundidad, la cual fue puesta sobre 108 quemadores en 6 módulos dobles. Además se contó con la participación de más de 1000 personas: 700 encargadas de la preparación (entre ellos 150 aprendices del Sena) y 300 personas encargadas de la logística.

El alcalde Eleazar Gonzales, quien estuvo presente durante la realización de la actividad y se refirió al tema: ” La administración de Soacha-Cundinamarca, no invirtió un solo peso en la realización de este evento. Solamente prestamos el parque principal y nosotros como funcionarios estamos ayudando a coordinar para que la situación salga muy bien, pero la administración no invirtió, reiteró en ‘mayúscula’, ni un solo peso”.

Con esta apuesta culinaria a los Guinness Record se espera compartirla con más de 15.000 personas.

Ficha de búsqueda
De Soacha para el mundo, nuevo Guinness Récord
Nombre del artículo
De Soacha para el mundo, nuevo Guinness Récord
Descripción
Colombia rompe el record de los huevos revueltos más grandes del mundo.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo