Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

De Soacha para el mundo, nuevo Guinness Récord

Colombia rompe el record de los huevos revueltos más grandes del mundo.

Los más de 62.000 huevos fueron donados por diversas entidades asociadas a la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi. La monumental tortilla de huevo fue preparada en el Parque Principal de Soacha, desde las 6:00 am las puertas estuvieron abiertas para todo el público, alrededor de las 3:30 pm se alcanzó el objetivo. 

Fotos Cortesía: Alcaldía de Soacha y UNIMINUTO Radio

- Patrocinado -


Para lograr este récord fue necesaria una paila de 12 metros de largo, 4 metros de ancho, 70 de alto y 20 de profundidad, la cual fue puesta sobre 108 quemadores en 6 módulos dobles. Además se contó con la participación de más de 1000 personas: 700 encargadas de la preparación (entre ellos 150 aprendices del Sena) y 300 personas encargadas de la logística.

El alcalde Eleazar Gonzales, quien estuvo presente durante la realización de la actividad y se refirió al tema: ” La administración de Soacha-Cundinamarca, no invirtió un solo peso en la realización de este evento. Solamente prestamos el parque principal y nosotros como funcionarios estamos ayudando a coordinar para que la situación salga muy bien, pero la administración no invirtió, reiteró en ‘mayúscula’, ni un solo peso”.

Con esta apuesta culinaria a los Guinness Record se espera compartirla con más de 15.000 personas.

Lo más leído

¿Sabías que puedes sanar tu mente cuidando al Planeta?

Según el equipo mexicano de psiquiatría y psicología, Brain and Mind, la conexión de las personas con la naturaleza ayuda a tratar problemas relacionados con la salud mental.

Los problemas en Nigeria vienen desde antes de la creación de Boko Haram

El pasado 29 de noviembre, 110 campesinos fueron asesinados mientras cosechaban arroz en Borno, Nigeria, por hombres del grupo terrorista Boko Haram.

Agua sí, oro no

Incontables colectivos defienden a Santurbán y todas las fuentes hídricas del territorio, aunque no han sido tenidos en cuenta. Por generaciones, líderes sociales y ambientalistas han denunciado irregularidades en el trabajo de las multinacionales para hacerle frente a la explotación de los recursos naturales, pero muchos han sido callados.

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.