Colombia Copa Davis
Colombia Copa Davis - Foto: Fedecoltenis

Luego de la votación que tuvo lugar este jueves en la Reunión General Anual de la Federación Internacional de Tenis sobre el futuro de la Copa Davis, quedó aprobado el nuevo formato de Grupo Mundial que regirá a partir de 2019: se jugará con una fase preliminar con 24 equipos, luego una fase final con 18 en una única sede y durará una semana.

La votación finalizó con un 71.43 % a favor del SÍ y un 28.57 % por el NO, logrando los dos tercios de los sufragios que se necesitaban para reestructurar la competencia que tiene 118 años de historia.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

La primera fase del Grupo Mundial iniciará el mes de febrero con 24 equipos que jugarán eliminatorias bajo el sistema actual (local-visitante). Estos países, para el primer año, se elegirán con base en el ranking ITF; y luego lo integrarán los 12 que finalizaron entre el puesto 5º y 16º del Grupo Mundial del año anterior, los 3 ganadores del Grupo I de Américas, los 6 ganadores del Grupo I Europa/África y los 3 ganadores del Grupo I Asia/Oceanía.

Los 12 equipos que salgan vencedores en las eliminatorias de febrero clasificarán a la segunda fase (y los 12 que pierdan serán relegados al Grupo I de sus respectivas zonas geográficas) que tendrá lugar del 18 al 24 de noviembreen una sede única (Madrid o Lille) y durante una semana. Allí estarán 18 equipos: los 12 que ganaron en la primera fase, los 4 semifinalistas del Grupo Mundial del año anterior y dos equipos invitados.