Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Defensa de Álvaro Uribe pide que sea dejado en libertad

El proceso, al parecer, se habría adelantado desde el momento en el que el ex senador renunció a su cargo en el Congreso

Por: María Camila Rodríguez

Jaime Enrique Granados, abogado del ex senador Álvaro Uribe, presentó una solicitud al despacho del fiscal general Francisco Barbosa, en la que se pedía la libertad inmediata de Uribe, quien se encuentra detenido desde agosto bajo la medida de casa por cárcel.

- Patrocinado -


“Jaime Enrique Granados, identificado como aparece al pie de mi firma, en mi condición de defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, acudo, de forma respetuosa, ante su Honorable Despacho a fin de solicitar la adecuación de la investigación al procedimiento establecido en la ley 906 de 2004, así como la libertad inmediata de mi prohijado”, indica el documento en el que se generó la solicitud por parte del abogado.

Sin embargo, y en caso de que el proceso de investigación se ciña a la ley 906 de 2004, como menciona Granados, un juez de control de garantías es quien deberá encargarse de evaluar la solicitud de libertad de Uribe.

El proceso, al parecer, se habría adelantado desde el momento en el que el exsenador renunció a su cargo en el Congreso y su defensa solicitó que el caso pasara a manos de la Fiscalía al día siguiente.

Por su parte, los magistrados señalaron en un comunicado; “respecto de las conductas imputadas, por tratarse de delitos comunes y, además, por no encontrarse vínculo alguno de los hechos con la actividad funcional de legislador, o que fueran su necesaria consecuencia, o el medio y oportunidad propicia para su ejecución o un desviado o abusivo ejercicio de funciones, resolvió remitir el proceso a la Fiscalía”.

Sin embargo, y a pesar de que el expediente del caso pase a reposar en la Fiscalía, aún se encuentra vigente la investigación en contra del ex abogado de Uribe con respecto a la manipulación de testigos, cuyo material probatorio es amplio.

Lo más leído

Reconocer la labor de los líderes sociales no es suficiente para protegerlos

La labor de los líderes y lideresas sociales en el país es reconocida a nivel nacional, pero las acciones para proteger su integridad aún son insuficientes.

[Podcast] Amor y amistad ¡Claves para el buen vivir!

El amor y la sana convivencia son esenciales para fomentar el buen vivir en diversos espacios. El amor es una búsqueda constante para hacer el bien. ¡Acompáñanos en este especial de Amor y Amistad!

Así va Colombia en la lucha contra la Trata de personas

La trata de personas en Colombia va en aumento, las más afectadas son las mujeres y la población migrante, incluidos los menores de edad.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.