Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Denuncias sobre cobros por pacientes Covid no tienen fundamento”: Secretaria de Salud del Valle

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, sostuvo que esta clase de noticias carecen de fundamento y expone la integridad del personal de salud.

El Gobierno departamental a través de la Secretaría de Salud manifestó su rechazo y preocupación por las falsas informaciones y acusaciones contra el personal médico, que circulan en redes sociales y hablan de supuesto cobros millonarios por muertes a causa del COVID-19.

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, sostuvo que esta clase de noticias carecen de fundamento y expone la integridad del personal de salud. “Yo quiero dejar claro que habido acusaciones que son falsas, que no tienen ningún fundamento. Decir que estamos dejando más personas en UCI de las que son y de que cada persona que llega mal señalamos que su causa de muerte es COVID-19 para ganar recursos, no está bien”, sostuvo la funcionaria.

- Patrocinado -

La Secretaría de Salud indicó, además, que no es correcto afirmar que se estén pagando 30 millones de pesos por persona muerta por COVID. “Tenemos que tratarlo de entender de la mejor forma, nosotros no estamos cobrando 30 millones de pesos por cada persona que muera por COVID, el pago por los pacientes que han requerido este servicio no ha empezado a ocurrir y este cobro se dará por la atención integral, eso vale la atención integral de una persona en UCI sin importar si sale viva o muerta”, explicó Lesmes.

Ingresa a http://www.uniminuto.edu/programasacademicos

Cabe recordar que el pago por esos servicios se da a través de Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) y es posterior al reporte de dichos servicios por parte de las entidades de salud.

La funcionaria fue enfática en señalar que es absurdo pensar que esto es un negocio y que el coronavirus no existe, “todavía es increíble escuchar decir que esto es una falsedad, que no ocurre cuando tenemos más de 4.000 personas enfermas y tenemos más 200 personas muertas por causa del COVID-19 en el departamento, y todavía se genera desinformación y dudas acerca de que esta es una verdad”.

Recordó que ahora que se está haciendo la reapertura gradual de varios sectores económicos es cuando más prevención y medidas se deben extremar.

Lo más leído

Bolsonaro descarta vacuna china y dice que el pueblo brasileño “no será cobaya de nadie”

El presidente brasileño Jair Bolsonaro descartó este miércoles oficialmente la compra de dosis de la vacuna contra...

Mala higiene oral puede causar enfermedades graves e inclusive la muerte

Es evidente que una mala higiene oral, puede desencadenar consecuencias muy graves, relacionadas con la cavidad bucal.

Alcaldía de Ibagué se une al Simulacro Nacional

Así lo estableció la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo quien programó esta actividad para mañana, 22 de octubre.

Noticias recientes

La buena política según Fratelli Tutti, una visión necesaria y transformadora

La crisis mundial no es solo causada por el coronavirus, es una estructura social, económica y política que hace que nuestra...

Lo que se viene después del hallazgo de agua en la Luna

Investigaciones biológicas, extracción de recursos espaciales y acuerdos políticos son algunos de los temas que generan polémica después de que la NASA encontrara agua en la luna.

“Decidí dejar la maricada para ser feliz”

“Derrumba esas puertas del armario, ponte en pie y comienza a luchar”.

Gobierno de Venezuela presenta a la OMS fármaco que asegura elimina el covid-19

El Gobierno de Venezuela presentó ante la oficina de la Organización Mundial de la Salud en Caracas los detalles del fármaco que asegura elimina el covid-19 al 100 por ciento.