Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Descubren un exoplaneta de tamaño similar a la Tierra

Tarda 3,14 días en dar una vuelta completa alrededor de su estrella.

En nuestro Sistema Solar todos los planetas orbitan alrededor del Sol, de este modo, los planetas que orbitan alrededor de otras estrellas son llamados exoplanetas.

Unos astrónomos europeos y estadounidenses descubrieron un exoplaneta que tarda el número ´pi´ de días en completar su órbita y posee prácticamente el mismo tamaño que la Tierra, razón por la cual se popularizó el nombre “Tierra pi”, aunque su nombre oficial es K2-315b.

- Patrocinado -


El anuncio se realizó a través de un artículo publicado en el Astronomical Journal, titulado: “Tierra π: un planeta del tamaño de la Tierra de 3,14 días” por el equipo SPECULOOS. En este se informó sobre “el descubrimiento de un planeta en tránsito del tamaño de la Tierra alrededor de una estrella enana”, cuya detección se realizó “utilizando datos disponibles públicamente de la Campaña 15 de K2”.

La información que se ha recolectado referente al exoplaneta es que tiene un radio 95% similar al de la Tierra, orbita a una estrella fría de baja masa que tiene aproximadamente una quinta parte del tamaño del sol y gira alrededor de su estrella cada 3,14 días, a una velocidad de 81 kilómetros por segundo.

A pesar de la similitud de Tierra pi con nuestro planeta Tierra, es probable que no sea habitable, pues su órbita está demasiado cerca a su estrella, lo cual calienta su superficie hasta 176,85 grados celsius; recordando que la temperatura máxima que ha llegado a alcanzar la Tierra es de 56,7 °C.

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 9: Colombia

El movimiento estudiantil en Colombia no ha sido uno solo, sino muchos, tenemos que revisar aún más la historia....

Fallece por Covid 19 el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

Falleció en el Hospital Militar Central en la madrugada de este martes, luego de dar la batalla contra el Covid-19 durante varios días.

Noticias recientes