Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Desde hoy los buses intermunicipales apoyarán el transporte de Bogotá

La resolución cobija a 8 municipios de Sabana Occidente que prestaran el servicio con la misma tarifa

Por: Sonia Milena Torres

La propuesta de ampliar los recorridos de los buses intermunicipales en la capital, la hizo la Alcaldía de Mosquera y ayer fue aprobada por parte de Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá.

- Patrocinado -


Se trata de apoyar las rutas de la Calle 13 para que los bogotanos y habitantes de los municipios aledaños no tengan que someterse a los tumultos que se presentan en las estaciones del Sistema de Transporte Masivo – TransMilenio y, de esta manera, disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus.

Las rutas provenientes de 8 municipios de Sabana Occidente ingresarán por la Avenida de occidente y tendrán el siguiente recorrido: Avenida Centenario, Avenida Calle 13, carrera 18, calle 12 y carrera 17. De regreso realizaran el mismo recorrido.

Los buses intermunicipales sólo podrán efectuar el ascenso y descenso de pasajeros en los paraderos autorizados para el Servicio Intermunicipal y en el tramo de extensión de los recorridos en los paraderos establecidos para el Sistema Integrado de Transporte Público SITP.

En la Resolución 130 del 2020 se menciona: “Con el fin de disminuir la ocupación en el sistema integrado de transporte público (SITP), en especial las transferencias que se realizan en las estaciones de las Américas- Carrera 53 y Pradera con el sistema troncal se soporta la necesidad de extender el trazado del recorrido que presta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera de corta distancia por el corredor de la Calle 13, con el fin de acercar los pasajeros hacia la zona del centro y distribuir los transbordos que se tengan que realizar en siete estaciones más del sistema Troncal”.

Así mismo, en el documento se menciona que la Secretaría Distrital de Movilidad se reunió con la Alcaldía de Mosquera, la Gobernación de Cundinamarca y las empresas de transporte terrestre para revisar las alternativas y definir la extensión del recorrido que prestarán las rutas de Sabana Occidente.

Es importante recordar que, a través de una circular externa emitida por el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud y Protección Social, se exige que haya una distancia entre cada usuario de por lo menos un metro dentro de los vehículos de servicio público de pasajeros. La medida implica la reducción de la capacidad de los vehículos de transporte público.

Finalmente, el documento advierte que “en caso de incrementarse la demanda en otros corredores de ingreso a la ciudad, se podrá autorizar nuevos recorridos de los servicios intermunicipales de corta distancia y modificar los actuales” esto para el caso de los municipios de Sabana Norte, Sabana Occidente por la ruta de la calle 80 y Autopista Sur.

Lo más leído

Expedición Cangrejo Negro: un proyecto para recuperar la biodiversidad de la isla de Providencia

Después del paso del huracán Iota, la Fundación Corales de Paz encontró que el 41% de las colonias de coral presentan signos de blanqueamiento, mientras que el 2% presentan signos de muerte recientemente.

En Marcha, capítulo 4: Argentina

Argentina, una nación trastocada por las dictaduras, hechos de represión como la noche de los lápices y una canción...

¿Cómo se castiga la difusión de imágenes íntimas (sin consentimiento) en Colombia?

Un terrible delito que se ha vuelto una práctica común gracias a las facilidades que ofrece el acceso a la red.

Noticias recientes