Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Desempleo en Colombia desciende a 15,8% en septiembre en relación al 16,8% de agosto

La población ocupada en el país es de 20 millones de personas, es decir, 1,9 millones menos que en el mismo periodo del año pasado.

El desempleo en Colombia bajó a 15,8 por ciento en septiembre en relación al 16,8 por ciento de agosto, informó este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en su cuenta de Twitter.

“En septiembre de 2020 la tasa de desempleo en el total nacional fue 15,8 por ciento y en 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 18,3 por ciento”, señala el comunicado.

- Patrocinado -


En agosto, el desempleo alcanzó el 16,8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), frente al 10,8 por ciento del mismo mes de 2019.

El 23 de octubre, el Banco de la República estimó que el desempleo cerrará entre 15 por ciento y 17 por ciento en 2020 como consecuencia de la pandemia de covid-19.

Por su parte, el DANE afirma que fueron 3,7 millones de personas desocupadas en septiembre, unas 1,2 millones más en comparación con septiembre de 2019.

La población ocupada en el país es de 20 millones de personas, es decir, 1,9 millones menos que en el mismo periodo del año pasado.

El 51 por ciento de la afectación se concentra en los sectores de administración pública, educación y atención de la salud, alojamiento y servicios de comida, y actividades profesionales y científicas.

Además, la población inactiva tuvo un incremento de 8,4 por ciento.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, en septiembre de 2020 la contracción de las mujeres ocupadas fue de 14,7 por ciento y la de los hombres ocupados de 4,9 por ciento.

En pequeños municipios, las contracciones fueron de 1,6 por ciento para los hombres y 15,9 por ciento para las mujeres, agrega el informe del DANE.

La pandemia obligó a cerrar la mayoría de las actividades económicas por varios meses y al momento se mantienen vigentes algunas medidas sanitarias.

El Banco Central estima que la economía se contraerá este año un 8,5 por ciento. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes