Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Designan a defensor público para atender presunto abuso sexual de 14 niños en Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia nombró un defensor público para que represente a las familias de catorce niños presuntamente abusados sexualmente en un hogar infantil de la ciudad de Medellín (noroeste), se informó este viernes.

“Ya designamos un defensor público, representante de víctimas, para atender el caso, que activó la ruta de atención con las autoridades competentes, a las cuales pedimos celeridad”, dio el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en un video difundido por la Defensoría.

“Como entidad defensora de derechos humanos resaltamos la necesidad que recae en las entidades prestadoras de servicios para la infancia, de adelantar procesos de selección idóneos para que las profesionales que se vinculen a instituciones de cuidado de niños y niñas tengan las capacidades necesarias y no pongan en riesgo la integridad y derechos de los menores de edad”, agregó.

- Patrocinado -

El miércoles se conoció del presunto abuso sexual de catorce niños de entre 2 y 5 años de edad en un hogar infantil de Medellín adscrito a un programa operado por la Alcaldía de esa ciudad, el cual cuenta con financiación del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Según las autoridades, el presunto responsable es un auxiliar de nutrición, quien fue apartado de su cargo, al tiempo que el centro infantil fue clausurado de manera temporal y 72 niños y niñas que estaban en el lugar ahora reciben acompañamiento en casa.

El caso es investigado por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía a partir de dos denuncias preliminares de los hechos.

Un informe del estatal Instituto de Medicina Legal reveló el jueves que de enero a mayo pasado se han registrado 52 casos de violencia sexual contra menores de edad que permanecen en custodia del ICBF en diferentes regiones del país, de los cuales 12 de ellos son niños y 40 son niñas.

Sin embargo, el ICBF indicó que verificará tales reportes ya que se corresponderían a los datos suministrados por cada uno de los denunciantes de presuntos casos de violencia sexual al momento de brindar la información preliminar para ser atendido, por lo que la cifra de 52 menores abusados “es preliminar” y está sujeta a verificación. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes