Día Internacional de la Mujer, ¿conmemoración o celebración?

En esta nueva emisión de Mentalízate, el programa radial de psicología enfocado en promover la salud mental, se abordó el tema del Día Internacional de la Mujer y la diversidad sexual; destacando a algunas mujeres que han contribuido en la lucha por sus derechos desde sus diferentes áreas de desarrollo personal y profesional. En este programa escuchará experiencias de personas pertenecientes a la comunidad LGTBI, quienes hablaron sobre la violencia y discriminación que perciben en su entorno.

Así mismo, expertos hablaron del tema para orientar a la comunidad sobre cómo reconocer la violencia, la importancia de las redes de apoyo y las experiencias desde sus áreas profesionales. Por tanto, el programa contó con el apoyo del coordinador del proyecto Mentalízate, John Pedraza, la psicóloga y docente Viviana Ortiz, y el psicólogo para la subdirección de asuntos LGTBI anclado a la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá, Geovanny Suaza.

- Advertisement -


Lo más leído

El Minuto de Dios ayuda a la población más afectada socialmente por el COVID-19

La organización hace un llamado para contribuir con la campaña “Con los pobres Minuto a minuto”, para apoyar con mercados a los trabajadores informales, vendedores ambulantes, lustrabotas, habitantes de la calle y tantas personas que viven del sustento diario.

Soacha y Sabana Occidente establecen Pico y Cédula como medida de prevención al COVID-19

Los cinco municipios han tomado y reglamentado algunas restricciones para realizar las compras y abastecimiento a todos sus habitantes.

Familias en acción serán beneficiadas tras el aislamiento preventivo Obligatorio por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué 17.128 hogares bancarizados, serán favorecidos por el pago del programa...

Noticias recientes

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Ibagué estrena call center para atender emergencia por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué Desde el primero de abril los ibaguereños contarán con una línea de emergencias en la...

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.