Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Diez nuevos espacios para la experimentación en ciencia y tecnología

La inauguración se realizará los días 7 y 8 de noviembre a las 5:00 p.m. en un evento gratuito hasta completar aforo.

Con talleres de robótica, electrónica, ecología y ciencia, hasta para arreglar cualquier electrodoméstico del hogar, como la licuadora o la plancha, será posible en los nuevos laboratorios de Maloka.

Los ambientes de aprendizaje contarán con herramientas y metodologías para incentivar la experimentación, la creación y la circulación de los conocimientos producidos por los visitantes a este museo interactivo.

- Patrocinado -


Los más pequeños de la familia también contarán con un espacio de creación artística y exploración del mundo para potenciar al científico que todos llevamos dentro. De acuerdo con Adriana Correa, presidente ejecutiva de Maloka: “se promueve el desarrollo de competencias en los ciudadanos relacionadas con la investigación, el desarrollo de proyectos de innovación y la solución de problemas cotidianos”.

Justamente con esta nueva oferta de Maloka, las personas llevarán al límite sus capacidades al crear nuevos elementos, por lo que en los laboratorios será posible reparar la bicicleta en mal estado, los aparatos caseros como planchas, licuadoras y/o aspiradoras, o hasta el teléfono celular.

También habrá talleres participativos donde los visitantes podrán construir un vehículo robótico, explorar la anatomía y morfología de las flores, programar semáforos, profundizar en la vida de algunos insectos y arácnidos, y experimentar con diferentes artefactos, entre otros temas.

Una noche de inventores

Maloka abrirá gratuitamente sus puertas el jueves 7 y el viernes 8 de noviembre, entre 5:00 p.m. y 9:00 p.m., para realizar dos jornadas de Noche en el museo. En esta oportunidad el tema central será la inauguración de los laboratorios. Niños, jóvenes y adultos, organizados en pequeños grupos, disfrutarán de actividades de experimentación enfocadas a resolver los retos que plantea el mundo contemporáneo a través del uso de la ciencia y la tecnología.

En esta Noche en el museo, los asistentes podrán divertirse explorando las diferentes salas interactivas y redescubrir Maloka bajo una mirada cautivadora, disfrutar de comidas y bebidas y tomarse fotos creativas en los diferentes espacios y experiencias. Las personas que deseen asistir se deben inscribir en www.maloka.org.

Lo más leído

Aprobar el Cannabis recreativo: perjudicial o beneficioso para Colombia

La propuesta sobre legalizar el consumo de la marihuana con fines recreativos, es apoyada por los liberales y rechazada por los conservadores.

Entre cuento y cuento, vamos entendiendo la misión en la vida

Así son los cuentos del padre Rafael García Herreros, la realidad vista desde su experiencia pastoral y puesta al servicio de sus lectores, para entender que la verdadera vida se hace desde el servicio a los demás y no de las voces que el mundo proclama de un éxito falso y egoísta.

Telerecuerdos

Telerecuerdos es una serie podcast de 4 capítulos que nos lleva a un viaje para recordar los...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.