Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Director general de la OMS destacó la labor de Colombia en esta pandemia

Desde Ginebra, Suiza, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, envió un mensaje de reconocimiento a Colombia por la manera en que ha venido enfrentando esta pandemia.

“Colombia ha trabajado intensamente para prevenir y atajar esta enfermedad. Sé que muchos de ustedes enfrentan un periodo difícil, incluso cuando las cosas parecen estar empeorando, nunca es demasiado tarde para cambiar el rumbo de la pandemia, y estoy seguro que será así”, dijo.

- Patrocinado -

Mencionó que es necesario continuar implementando un enfoque integral para ganar la batalla al covid-19 y que cada uno puede contribuir a protegerse a sí mismo y a los demás. Hizo un llamado para que la población mantenga las medidas de seguridad y autocuidado para prevenir el contagio como son la distancia de seguridad con los demás, lavarse las manos regularmente con agua y jabón o utilizar el desinfectante de manos a base de alcohol, evitar lugares concurridos o cerrados y el uso del tapabocas así como la necesidad de consultar a los
profesionales de la salud si presentan síntomas.

“Protegiéndonos a nosotros mismos, también nos protegemos unos a otros. Con determinación y solidaridad, podemos detener a este virus y salvar vidas”, agregó.

Finalizó su mensaje mostrando satisfacción por el trabajo conjunto que se ha hecho con Colombia y el agradecimiento a los colombianos. “La OMS está orgullosa de trabajar codo con codo con el Gobierno y el pueblo de Colombia. Juntos triunfaremos, juntos forjaremos un futuro más saludable, seguro y
justo para nuestros hijos y nietos”, concluyó.

Lo más leído

Póngale la cura a las fake news

Replantearse la labor periodística ha sido uno de los retos que ha traído el COVID-19 por cuenta del exceso de información o de fake news que circula en las redes sociales. Una investigación realizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO Bogotá Presencial, sobre este fenómeno propone alternativas educativas para el ejercicio periodístico.

Manos que dan vida a través del arte

Hernán Barón, técnico dental, artista y Anaplastólogo, relató cómo ha sido el proceso de construcción de prótesis artísticas y los impactos en las personas.

Colombia, tierra de manifestaciones en tiempos de pandemia

A finales de 2019 y principios de 2020, Colombia estaba en medio de multitudinarias manifestaciones y cacerolazos. Estas formas de rechazo se convirtieron en un movimiento representativo como símbolo de resistencia, lucha e inconformismo de una parte de la sociedad colombiana ante el gobierno del actual presidente Iván Duque.

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.