Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Disputas de ciudadanos frente a las fotomultas en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá

El pasado 22 de febrero la Procuraduría General de la Nación solicitó a los secretarios de movilidad de las alcaldías de Bogotá, Medellín y Cali responder por el incumplimiento del fallo de la Corte Constitucional (C-038 de 2020) en el que establece los lineamientos para el cobro de infracciones por fotomultas.

Por: Juanita Castro Cárdenas y Karen Dayanne Gutiérrez Rodríguez.

“La información ya fue recibida por parte de las entidades encargadas y se está verificando si cumple o no con lo establecido por la Corte Constitucional para definir si hay mérito de apertura de investigación”, según dijo la jefe de prensa de la Procuraduría General de la Nación, Ángela María Calderón Fernández, en donde afirma un gran avance en el análisis de este informe.  

- Patrocinado -

En su decisión la Corte Constitucional estableció que la responsabilidad es individual y, por lo tanto, los fotocomparendos se deben colocar a quien está conduciendo y comete dicha infracción. Actualmente se dio un plazo de cinco días para presentar al Ministerio Público las medidas adoptadas para evitar la imposición de infracciones dudosas e inexistentes a los ciudadanos.

Además de esto un ciudadano vía Twitter presentó una inconformidad frente a la Secretaría de Movilidad de Cali, donde afirma que recibió un comunicado de parte de la CIATRAN, en el pasado mes de septiembre de 2020, para obtener un descuento del 50% en su pago del comparendo por una fotomulta injustificada, 5 meses después de haber recibido este mensaje la Secretaría de Movilidad no se pronunció ante la declaración del ciudadano.

El pasado 6 de marzo, la Corte Constitucional remitió a la Procuraduría General de la Nación las solicitudes de cuatro ciudadanos que reclaman el incumplimiento de la Sentencia (C-38 de 2020), sobre fotomultas, sin embargo, aún las Secretarías no se han pronunciado a las quejas de la comunidad de Cali, Medellín y Bogotá.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes