Foto tomada de El Espectador. Los incendios forestales afectaron cientos de hectáreas en las cercanías de Cali y Yumbo. Las autoridades tratan de dar con el paradero de los autores de estos delitos.

En los diferentes puntos de preacopio de Cali ambientalistas, viveros, gente del común, empresarios y entidades de carácter público comenzaron a entregar árboles de distintas especies para que sean sembrados en algunas semanas en los cerros Cristo Rey y la Bandera, en Cali, además de Cerro Gordo, en Yumbo, que fueron afectados por incendios forestales durante la segunda temporada de sequía de este año.

En el marco del programa “Colinas más verdes” que lidera la Gobernación del Valle del Cauca y en el que está involucrados la alcaldía de Cali, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), Alcaldía de Yumbo y el Cuerpo de Bomberos del departamento se pretende recibir el mayor número de árboles. En este caso algunas especies fueron entregadas por la Unidad Ejecutora de Saneamiento Básico en aras de recobrar la flora y fauna de los cerros tutelares de Cali y otras áreas en Yumbo que terminaron siendo impactadas por incendios forestales.

Banquete del Millón 2019

El director de la entidad, Diego Victoria, además coordinador del Comité Departamental de Medio Ambiente, Codeparh, motiva a la comunidad para que se una a la estrategia de recuperar los cerros tutelares de la cuidad y de Yumbo afectados por los incendios forestales. “Diferentes clases de árboles, nos sirven: acacias, guadua que también sirven mucho para el tipo de cerro y tierra que tiene estas zonas que es propicia para el bosque seco tropical, entonces las campañas de comunicación están motivando a la comunidad para que se nos vinculen en esta bonita actividad” indicó Victoria.

No hay un número determinado de especies como meta entre más especies se donen mejorar será la recuperación de las zonas verdes. “Hemos iniciado con este gesto y este acto formal de donar y atender la invitación de la señora gobernadora para donar arboles que van hacer insumo el día 12 de octubre para la gran sembraron en los cerros tutelares de Cali y en los cerros de Yumbo”.

La jornada de ‘donatón’ de árboles inicio este jueves 26 de septiembre e ira al viernes 4 de octubre de este año. La entrega de las especies arbóreas se puede hacer en las sedes de la UES, CVC, Biblioteca Departamental, Dagma, Bomberos de Cali, Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle.

Ficha de búsqueda
Donación de árboles para recuperar zonas de Cali y Yumbo afectadas por incendios forestales
Nombre del artículo
Donación de árboles para recuperar zonas de Cali y Yumbo afectadas por incendios forestales
Descripción
La alcaldía de Cali, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), Alcaldía de Yumbo y el Cuerpo de Bomberos del departamento se pretende recibir el mayor número de árboles.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio Cali
Publisher Logo