Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Donación de árboles para recuperar zonas afectadas por incendios forestales

La alcaldía de Cali, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), Alcaldía de Yumbo y el Cuerpo de Bomberos del departamento se pretende recibir el mayor número de árboles.

En los diferentes puntos de preacopio de Cali ambientalistas, viveros, gente del común, empresarios y entidades de carácter público comenzaron a entregar árboles de distintas especies para que sean sembrados en algunas semanas en los cerros Cristo Rey y la Bandera, en Cali, además de Cerro Gordo, en Yumbo, que fueron afectados por incendios forestales durante la segunda temporada de sequía de este año.

En el marco del programa “Colinas más verdes” que lidera la Gobernación del Valle del Cauca y en el que está involucrados la alcaldía de Cali, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), Alcaldía de Yumbo y el Cuerpo de Bomberos del departamento se pretende recibir el mayor número de árboles. En este caso algunas especies fueron entregadas por la Unidad Ejecutora de Saneamiento Básico en aras de recobrar la flora y fauna de los cerros tutelares de Cali y otras áreas en Yumbo que terminaron siendo impactadas por incendios forestales.

- Patrocinado -


El director de la entidad, Diego Victoria, además coordinador del Comité Departamental de Medio Ambiente, Codeparh, motiva a la comunidad para que se una a la estrategia de recuperar los cerros tutelares de la cuidad y de Yumbo afectados por los incendios forestales. “Diferentes clases de árboles, nos sirven: acacias, guadua que también sirven mucho para el tipo de cerro y tierra que tiene estas zonas que es propicia para el bosque seco tropical, entonces las campañas de comunicación están motivando a la comunidad para que se nos vinculen en esta bonita actividad” indicó Victoria.

No hay un número determinado de especies como meta entre más especies se donen mejorar será la recuperación de las zonas verdes. “Hemos iniciado con este gesto y este acto formal de donar y atender la invitación de la señora gobernadora para donar arboles que van hacer insumo el día 12 de octubre para la gran sembraron en los cerros tutelares de Cali y en los cerros de Yumbo”.

La jornada de ‘donatón’ de árboles inicio este jueves 26 de septiembre e ira al viernes 4 de octubre de este año. La entrega de las especies arbóreas se puede hacer en las sedes de la UES, CVC, Biblioteca Departamental, Dagma, Bomberos de Cali, Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle.

Lo más leído

Cátedra Abierta: Arte y política, política y arte

En esta charla hubo varios invitados latinoamericanos, de Colombia, Chile, México y Argentina, quienes hablaron de la importancia del arte en la política.

¡Sin querer queriendo!, datos curiosos de los programas de Roberto Gómez Bolaños

Debido a la noticia de que "El Chavo del 8" y"El Chapulín Colorado" salieron del aire este fin de semana, UNIMINUTO Radio le cuenta datos curiosos que por casi medio siglo sacaron sonrisas.

Historias de un alma caminante parte 5

Historias de un alma caminante es una serie podcast producida por estudiantes de la Especialización en Comunicación Educativa de Uniminuto, en el marco del Taller Creativo ” Narrativas y Lenguajes Sonoros” liderado por la docente Alma Montoya. Esta serie de 5 capítulos cuenta la historia de 5 mujeres inmigrantes que luchan o lucharon por sobrevivir en países ajenos, viviendo en muchas ocasiones el desprecio y los prejuicios de los lugares a los que llegaron.

Noticias recientes

“Los reporteros que están donde está la noticia, son más que servidores de la comunidad, son apóstoles” Juan Gossain

“El derivado de la verdad es la credibilidad y hoy la credibilidad está disminuida en el periodismo, producto de la manipulación de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...
Share via