Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Doris Day se nos fue y dejó una historia rutilante en el arte

Doris Mary Ann Kappelhoff, nieta de alemanes y nacida en Cincinnati, Ohio, el 3 de abril de 1922, entró como una tromba en la radio de la década del 40 como cantante de jazz y pop tradicional, a pesar de competidoras de la talla de Dinah Shore, ¡Billie Holiday! y Sarah Vaughan.

Compartió escena con Frank Sinatra, James Stewart, Clark Gable, James Cagney, Cary Grant, David Niven y Rock Hudson entre otros grandes del celuloide.

- Patrocinado -


Doris Day tuvo una gran carrera en la música. Fue galardonada con el premio Grammy Lifetime Achievement en 2008, y durante su vida, tres de sus canciones, “Sentimental Journey”, “Secret Love” y “Qué será, será”, fueron incorporadas al Grammy Hall of Fame.

Su tema “Qué será, será” (“Whatever will be, will be”) interpretada por ella en el filme de Hitchcock ganó el Oscar a la mejor canción original en el año 1956 y fue un gran éxito cuando la grabó en disco, que se convirtió en una de sus más más emblemáticas canciones, pese a que ella reconoció que al principio no le gustaba.

Por su papel en Confidencias a medianoche conquistó un Globo de oro y una nominación al Oscar como mejor actriz. Nunca ganó un premio de la Academia. En 1968 rodó su última película, El novio de mamá, y empezó su programa de televisión The Doris Day Show, que se mantuvo en pantalla hasta 1973, y con el que pudo solucionar sus problemas económicos.

Recibió dos estrellas en el Hollywood Walk of Fame, una por su trabajo en cine y otra por su trabajo musical. En 2004, el entonces presidente George W. Bush le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad por su trabajo en favor de los animales, pero el miedo a volar hizo que se perdiera la ceremonia. Ese temor también la llevó a rechazar un Premio de la Academia Honorario y el Premio al Centro de Honores Kennedy, por no poder viajar. La misma fobia que le impidió rechazar, en el mismo año, el Oscar Honorífico a la Trayectoria, a pesar de la módica distancia que hay entre Washington y Los Ángeles respecto de su residencia en Carmel (California).

La actriz y cantante se casó cuatro veces: con el músico Al Jorden, con otro músico, George Weidler, luego el productor Martin Melcher y último, el restaurador Barry Comden. Tuvo un único hijo con el primer marido, el productor discográfico Terry Melcher, quien murió en 2004. También se dice que tuvo un romance con Ronald Reagan.

En 1973, la artista dedicó todos sus esfuerzos al activismo y se alejó de la industria. Allí, comenzó el Doris Day Animal Foundation, una organización sin fines de lucro.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares