Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Dos medallas de plata que valen oro”: Zambrano y Arenas subcampeones olímpicos

A su llegada a las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, los dos deportistas recien desempacados de Tokyo 2020 compartieron con los medios de comunicación sus impresiones, sentimientos y emociones al obtener, cada uno, una medalla de plata en sus disciplinas deportivas correspondientes.

Sandra Lorena Arenas, medalla de plata den marcha 20 kilómetros afirmó que este logro fue un gran sacrificio porque tres días antes no se sentía de la mejor manera por la dificultad en la alimentación en tierra asiática, “Esta medalla es como un oro, pasé por muchas cosas. Incluso tres días antes de la competencia no quería estar ahí, pero el apoyo de todo el equipo me ayudó a salir adelante. Ya en la competencia no me iba a dejar ganar. Las mujeres colombianas somos unas verracas”.

- Patrocinado -

Arenas aseguró que durante la carrera sacó toda la “berraquera” que tiene y nunca pensó en desafallecer a pesar que le colocaron dos faltas, “Ante las adversidades saco más fuerza, tanto mental como física, especialmente en momentos de crisis. Antes de la competencia estaba que me moría del susto, pero durante ella estuve muy tranquila gracias al gran trabajo psicológico que se me brindó, eso fue fundamental para este logro”.

Por su parte, Anthony Zambrano subcampeón olímpico de los 400 metros planos sostuvo que esta presea es gracias a su señora madre y a su entrenador, quienes lo han formado como persona y como deportista para tener mentalidad de ganador y salir adelante, “Le cumplí el sueño a mi mamá, a mi país y mí mismo. Un objetivo muy claro en París 2024 y ya empezamos a trabajar para eso. Quiero seguir siendo leyenda y mi meta es bajar a los 42 segundos y vamos a esforzarnos día a día para lograrlo”, sentenció por su parte Anthony Zambrano, quien espera cerrar el calendario con algunas competencias en la Liga Diamante.

Los dos deportistas colombianos coincidieron en que el deporte colombiano debe recibir mucho más apoyo desde las bases, desde las escuelas de formación para continuar formando atletas que dejen el nombre de Colombia muy en alto.

Aquí puede escuchar la rueda de prensa de Anthony Zambrano y Sandra Lorena Arenas a su llegada a Colombia luego de obtener medallas olímpicas de plata en los Juegos de Tokyo 2020.

Estos fueron algunos de los momentos vividos durante la rueda de prensa de los deportistas:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes