Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Dramafónicos, una nueva experiencia de teatro

Desde casa o desde el lugar que el espectador elija, podrá vivir el ritual del teatro como quien entra a una conversación secreta y escucha situaciones sorprendentes, dejándose atrapar a través del oído.

Por: Datéate

Quinta Picota es una compañía de teatro que en el momento se está reinventando, pues debido al contexto desatado por la pandemia, se han visto frenados para llevar a cabo las funciones teatrales que son su pan de todos los días, por tanto, han desarrollado una estrategia que lleva por nombre dramafónicos.

- Patrocinado -

Ésta última consiste en que actores profesionales se comunican vía telefónica,  mediante una llamada en vivo, en directo y en tiempo real, con espectadores en cualquier lugar de Colombia para hacerlos vivir la experiencia teatral, en una narración sonora, a través de la voz y foley (ilusión sonora que recrea ambientes y sonidos con utensilios cotidianos).

Desde casa o desde el lugar que el espectador elija, podrá vivir el ritual del teatro como quien entra a una conversación secreta y escucha situaciones sorprendentes, dejándose atrapar a través del oído.

Para entrar en una call story de Dramafónicos, el espectador reserva, compra, hace una cita y la historia le llama a la hora acordada. El sonido es real, en vivo y el espectador está en su propio espacio privado, disfrutando de la obra y experimentando el ritual del teatro, solo o acompañado, con una copa, o dos, como desee. Se trata de vivir lo esencial, de repotenciar el sentido de la escucha.

El Primer call story que se va a realizar ante el público es el Señor Happy, el cual está entemporada desde el 21 de mayo de 2020.

Otra alternativa de entretenimiento para los domingos de nuestra época es El Retablillo de don Cristóbal. El Teatro de Guiñol, un género en el que figuras de muñecos o títeres contaban una historia, movidos por las manos de artistas detrás de escena, encuentra renovación, en esta puesta sobre un teatro virtual de El Retablillo de don Cristóbal de Federico García Lorca, creada por La Toma Acciones Creativas en alianza con Quinta Picota, bajo la dirección de Tomás Jaramillo.

Los actores interpretan a los muñecos, evidenciando el carácter festivo del teatro y recorriendo los laberintos de la picaresca popular, en un formato teatral audiovisual.

El Retablillo de don Cristóbal está en temporada desde el domingo 24 de mayo de 2020 y, durante tres (3) domingos más.

Lo más leído

Los problemas en Nigeria vienen desde antes de la creación de Boko Haram

El pasado 29 de noviembre, 110 campesinos fueron asesinados mientras cosechaban arroz en Borno, Nigeria, por hombres del grupo terrorista Boko Haram.

Cultura ambiental: un compromiso ético del periodismo moderno

Lea la edición impresa #54 de Datéate.

Conozca cómo fue el desarrollo del 60 Banquete del Millón y la historia del evento

El 25 de noviembre de 1961, el padre Rafael García Herreros realizó...

Noticias recientes

¿Qué tan incluyentes son las calles de Colombia para personas con discapacidad?

Una duda latente en el marco del Día internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“No es el mercado de Wuhan, es la plaza del Restrepo”: tweet de Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá

Los ojos tristes de un pequeño cachorro encerrado; un pavo real que no puede extender sus alas; gatos bebés, unos sobre otros; e incluso roedores caminando sobre cadáveres de su misma especie, son las imágenes que dejan los locales que estaban dedicados a la venta de animales en la plaza de mercado del Restrepo.

Así es como los niños, niñas y adolescentes inciden en la construcción de la paz

Las Verdades de los Niños, Niñas y Adolescentes, es una experiencia narrativa que le da protagonismo a las voces de cientos de infantes quienes sufrieron el impacto del conflicto armado.

“Patio Sonoro” la estrategia radial que dará continuidad en la educación de los niños y niñas de San Onofre

En San Onofre, Sucre, existe un pequeño corregimiento ubicado al lado del Mar caribe, tal vez uno de los territorios más inexplorados de Colombia, pero con una riqueza cultural digna de sus ancestros.