Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Dramafónicos, una nueva experiencia de teatro

Desde casa o desde el lugar que el espectador elija, podrá vivir el ritual del teatro como quien entra a una conversación secreta y escucha situaciones sorprendentes, dejándose atrapar a través del oído.

Por: Datéate

Quinta Picota es una compañía de teatro que en el momento se está reinventando, pues debido al contexto desatado por la pandemia, se han visto frenados para llevar a cabo las funciones teatrales que son su pan de todos los días, por tanto, han desarrollado una estrategia que lleva por nombre dramafónicos.

- Patrocinado -


Ésta última consiste en que actores profesionales se comunican vía telefónica,  mediante una llamada en vivo, en directo y en tiempo real, con espectadores en cualquier lugar de Colombia para hacerlos vivir la experiencia teatral, en una narración sonora, a través de la voz y foley (ilusión sonora que recrea ambientes y sonidos con utensilios cotidianos).

Desde casa o desde el lugar que el espectador elija, podrá vivir el ritual del teatro como quien entra a una conversación secreta y escucha situaciones sorprendentes, dejándose atrapar a través del oído.

Para entrar en una call story de Dramafónicos, el espectador reserva, compra, hace una cita y la historia le llama a la hora acordada. El sonido es real, en vivo y el espectador está en su propio espacio privado, disfrutando de la obra y experimentando el ritual del teatro, solo o acompañado, con una copa, o dos, como desee. Se trata de vivir lo esencial, de repotenciar el sentido de la escucha.

El Primer call story que se va a realizar ante el público es el Señor Happy, el cual está entemporada desde el 21 de mayo de 2020.

Otra alternativa de entretenimiento para los domingos de nuestra época es El Retablillo de don Cristóbal. El Teatro de Guiñol, un género en el que figuras de muñecos o títeres contaban una historia, movidos por las manos de artistas detrás de escena, encuentra renovación, en esta puesta sobre un teatro virtual de El Retablillo de don Cristóbal de Federico García Lorca, creada por La Toma Acciones Creativas en alianza con Quinta Picota, bajo la dirección de Tomás Jaramillo.

Los actores interpretan a los muñecos, evidenciando el carácter festivo del teatro y recorriendo los laberintos de la picaresca popular, en un formato teatral audiovisual.

El Retablillo de don Cristóbal está en temporada desde el domingo 24 de mayo de 2020 y, durante tres (3) domingos más.

Lo más leído

Se acercan los 25 años de Datéate al minuto

#DatéateEnSus25Años es el nombre de la celebración que próximamente se llevará a cabo en UNIMINUTO.

Noticias recientes

Disciplina y amor, ¡eso es el arte!

La historia de Nury Viviana Márquez Gutiérrez de 36 años, quien nació en Bogotá. Es psicóloga y egresada de Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,28-30: En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que...

#PorLaSaludDelPeriodismo: reflexiones sobre el presente y futuro del oficio, los medios y la docencia

Se trató de unas conversaciones en serie que se realizaron entre el 10 de junio y el 2 de julio. La primera, sustentada en un sondeo realizado entre profesores y reporteros y las siguientes, en las conclusiones y puntos destacados de cada charla anterior.
Share via