Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Échele Cabeza a las sustancias psicoactivas

En la actualidad la ciudadanía, pero en especial los jóvenes, se encuentran potencialmente expuestos al contacto con diversas sustancias psicoactivas. Debido a esto, ahora existen múltiples alternativas de informarse y prevenir desenlaces fatales.

Por: Angélica Miranda.

El consumo de sustancias psicoactivas es cada vez más frecuente en medio de la población joven y adulta, por curiosidad, por “entrar en ambiente” en una rumba, por falta de acompañamiento y orientación… los motivos y razones son variados al igual que el abanico de sustancias que se encuentran de manera ilegal, hecho que vuelve más peligroso el contacto con dichas sustancias.

- Patrocinado -

Durante mucho tiempo, los esfuerzos de diversos voluntarios y especialistas se han basado especialmente en la prevención y el tratamiento de desintoxicación de los consumidores, métodos tradicionales como campañas de prevención, terapias psicológicas y psiquiátricas, retiros y aislamientos, son algunos de los más usados.

Sin embargo, ahora existe en la red un espacio que además de ofrecer ayuda psico – social para posibles consumidores, también ofrece información sobre diversas sustancias que circulan, sus efectos e incluso existe una línea de S.O.S, la cual pretende ayudar a quienes en medio del consumo caigan en lo que en el argot popular se conoce como un “mal viaje”.

Échele Cabeza es una iniciativa que brinda un espacio seguro en la red para los consumidores de sustancias psicoactivas, en su web encuentran información legal que les orienta sobre posibles inconvenientes con las autoridades por el porte de psicoactivos, tiene información actualizada sobre las nuevas sustancias que circulan y permite que los usuarios no se sientan señalados, es uno de los pocos espacios en donde los consumidores o posibles consumidores, pueden mantenerse actualizados con información que realmente necesitan saber y, sobre todo, se destaca la labor de los investigadores y voluntarios que están prestando constante servicio social a la comunidad.

En Échele Cabeza también hay espacio para el arte, pues tienen un festival de cortos y partidos que se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto en la cinemateca de Bogotá.

Para ampliar esta información Daniel Rojas, voluntario de Échele cabeza, pasó por Datéate Radio.

Escuche la entrevista completa aquí:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes