Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ecopetrol anuncia nuevo hallazgo de pozo petrolero en Santander

Este miércoles, Ecopetrol, informó sobre la presencia de crudo en el pozo Flamencos-1, localizado en Puerto Wilches, Santander.

El hallazgo está dentro del Convenio de Explotación Magdalena Medio. El pozo, alcanzó una profundidad total de 8.561 pies (2.620 metros) y encontró la formación La Paz entre 7.465 y 8.263 pies (2.276-2.519 metros).

Durante las pruebas iniciales se abrieron a producción 52 pies de arenitas de la base de la formación, donde se produjo un acumulado de 2.413 barriles de aceite de 30º API, y registró un caudal promedio diario de hasta 600 barriles de petróleo, con un corte de agua menor al 1 por ciento.

- Patrocinado -


La unidad productora es la misma de los campos Cantagallo y Las Garzas. La cercanía de Flamencos a esas estaciones receptoras y a la refinería de Barrancabermeja le generan una ventaja competitiva y operativa.

Ecopetrol está iniciando las actividades para adelantar las pruebas extensas del descubrimiento y la delimitación del mismo, que le permita continuar su evaluación y definir a corto plazo su comercialización.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, se refirió al tema y dijo, “este hallazgo hace parte de la estrategia de exploración en áreas cercanas a campos de producción (near field), para incorporar reservas y barriles de producción en tiempos más cortos”.

Lo más leído

“Échame el cuento…” con Fabian Melo

"Échame el cuento…" con Fabian Arturo Melo Baquero, empresario bogotano, líder de proyectos agroindustriales en el...

Maduro recuerda que hace dos años venció intento de magnicidio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes que hace dos años logró sobrevivir a un intento de magnicidio, que atribuyó a sectores de la derecha de su país.

Noticias recientes

Dos menores de edad fueron asesinados en el municipio de Leiva, Nariño por paramilitares

Los dos adolescentes eran oriundos de la región del Cauca.

[Podcast] Del Campo a la casa

Un grupo de profesionales buscan que lo rural se combine con lo urbano, promoviendo la agricultura como parte fundamental de la vida, en tiempos de pandemia.

Demanda busca tumbar la curul de Álvaro Uribe en el Senado

Según el abogado Miguel Ángel del Río, quien interpuso la demanda que reclama la pérdida de investidura del senador, al utilizar miembros de su unidad de trabajo legislativo en funciones diferentes a las que tiene la misión del cargo.

Proyecto de ley busca prohibir el fracking en Colombia

Más de 30 congresistas de diferentes bancadas apoyan el proyecto de ley, aquí le contamos algunos de los argumentos de esta propuesta.
Share via